Familiar de Julián Figueroa vive momentos de terror en proceso de adopción: sicario la amenazó
La conductora de televisión, Addis Tuñón, se sinceró sobre los momentos de terror que vivió hace unos meses en su búsqueda por convertirse en madre de un pequeño y es que, contó, en el proceso de adopción fue amenazada por un sicario.
La tía de Imelda Garza-Tuñón, viuda de Julián Figueroa, reveló que fue en 2022 cuando una persona la contactó para darle en adopción a su hija, ya que debido a su trabajo, no podía hacerse cargo de ella.
“Era 30 de diciembre de 2022, un amigo que conocía nuestra lucha por este proceso (de adopción), nos habla de un amigo y nos dice ‘aquí hay una niña, hay un papá que tiene muchos problemas y quiere entregar a la niña ya, ¿pueden venir?’”, relató.
Addis Tuñón explicó que su deseó por convertirse en madre la llevó, a ella y a su esposo, no solo a aceptar sino también a reunirse con aquella persona en Guadalajara.
“Fuimos a Guadalajara, y conocimos a este señor y lo que este señor estaba haciendo era darle la niña a quien fuera, la estaba ofreciendo a quien fuera. Lo conocimos en una cafetería, León hizo un clic con la niña muy fuerte. El chavo llevaba los papeles y nos dijo ‘llévensela’”, continuó.
“Tenemos que hacer lo correcto porque esto era trata de blancas. Esto es muy delicado, el chavo nos dijo a lo que se dedicaba”, agregó la periodista.

En su búsqueda por ser madre recibió amenazas de muerte
Fue entonces cuando el esposo de Addis Tuñón que el hombre con el que se habían reunido en Guadalajara era un criminal.
“El chico era sicario, me comentaba que una vez se llevó al trabajo a la niña porque no tenía con quien dejarla. Y fue a hacer su trabajo. En ese momento cuando lo conocimos ya estaba escondido en otra ciudad buscando una vida nueva pero quería empezar sin la niña”, dijo.
“A los pocos días nos llamó, aunque él no se quiso despedir de la niña, a la semana, nos estaba amenazando”, contó.
Asimismo, Addis Tuñón reveló que el criminal comenzó a pedirles dinero e incluso, a amenazarlos de muerte.
“Nos estaba amenazando porque quería dinero a cambio, quería que le diéramos un rancho, él creía que éramos millonarios. Y estuvimos amenazados de muerte por un sicario que quería seguir trabajando con su niña en brazos”.
Finalmente, la tía de la viuda de Julián Figueroa destapó que si bien no pudo adoptar a la niña del sicario sí se aseguró de que la menor estuviera en un lugar seguro y lejos de su padre.
“Yo estoy muy feliz porque esa niña tiene un lugar donde dormir, donde comer, tiene cuidados y no está en manos de su papá, esa niña está segura. Hicimos lo correcto. Pagamos boletos de avión, pagamos lo que teníamos que pagar para que ese señor la dejara ahí, se alejara de ahí”, sentenció.