Adela Noriega: ¿qué fue de la actriz tras su retiro de las telenovelas?

Desde su aparición en 'Fuego en la sangre', el paradero de la actriz es un misterio
Por: Elizabeth González
¿Dónde está Adela Noriega y a qué se dedica? Esto es lo que se sabe tras su retiro de las pantallas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las actrices más queridas del mundo del espectáculo es Adela Noriega, quien tras concluir las grabaciones de ‘Fuego en la sangre’ decidió hacer una pausa en su carrera, pero ¿qué fue de la intérprete tras su retiro de las telenovelas? ¡Te contamos!

El último trabajo de la actriz en televisión fue al lado de Eduardo Yáñez en ‘Fuego en la Sangre’, donde dio vida a la noble ‘Sofía’; aunque desde entonces es poco lo que se sabe sobre su vida, en agosto de 2020, el periodista Gustavo Adolfo Infante afirmó que Adela Noriega vivía en una lujosa casa en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, junto a su hermano Álex.

En aquella ocasión, el comunicador también aseguró que la estrella de las telenovelas no se dedicaba a los bienes raíces sino a la compra y venta de joyas. Sin embargo, meses después Alicia Machado, durante su participación en un reality show, afirmó que la protagonista de ‘Quinceañera’ vivía en Weston, Florida.

“De repente te la encuentras por ahí”, contó a sus compañeros.

Previo a estas declaraciones, Juan José Origel cimbró al mundo al asegurar, en 2017, que la actriz padecía cáncer y que, incluso, había viajado a Europa para recibir tratamiento.

Pero el 6 de junio de ese mismo año, la hermana de Adela Noriega, aunque sí admitió que la actriz había estado delicada de salud, desmintió a ‘Pepillo’.

“Mi hermana por el momento está muy bien de salud, se especuló que estaba enferma, pero no, tiene enfermedades como cualquier otra persona, nada de qué preocuparse. Tuvo un problema de riñones hace poco, creemos que alguien pudo haberla visto en el hospital y por eso empezaron con el chisme. Adela está muy sana y muy dedicada en su vida personal”, declaró al Diario Basta!

Adela Noriega y su paso por las telenovelas

Adela Noriega tuvo su primera oportunidad en la telenovela ‘Principessa’ (1984). Su talento la llevó a participar en ‘Juana Iris’ (1985), debutando como protagonista en 1987 con ‘Yesenia’.

Sin embargo, el personaje que catapultó su carrera en las telenovelas fue la de ‘Maricruz’ en ‘Quinceañera’, donde trabajó con Thalía y Ernesto Laguardia.

Su siguiente gran proyecto fue ‘Dulce Desafío’ (1988), mientras que casi una década después llegó a su vida ‘María Isabel’ (1997). Aunque sin lugar a dudas, uno de sus mayores éxitos fue ‘El privilegio de amar’ (1998), en donde fungió como protagonista al lado de René Strickler, Helena Rojo y Andrés García.

Tras una breve pausa en su carrera, Adela Noriega regresó a los melodramas con ‘El manantial’, a la que luego se sumó ‘La esposa virgen’ y tres años después ‘Fuego en la sangre’, sin olvidar que a su trayectoria artística se suman inolvidables proyectos como ‘Cachún cachún ra ra’ y la película mexicana ‘Un sábado más’.

Para Ti