Este viernes 19 de enero, Alec Baldwin fue nuevamente acusado de homicidio involuntario por el disparo que le quitó la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en 2021 durante un ensayo en las grabaciones de la película ‘Rust’.
Alec Baldwin nuevamente es acusado de homicidio involuntario por disparo en rodaje de ‘Rust’
El actor podría enfrentar 18 meses en prisión en caso de ser encontrado culpable por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Según detalla el diario The New York Times, los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis presentaron esta semana, ante un gran jurado de Nuevo México, nuevas evidencias en contra del actor de Hollywood, quien hace 4 años disparó una bala que impactó en el pecho de la fotógrafa.
Ante estas nuevas acusaciones, Luke Nikas y Alex Spiro, los dos abogados del artista de 65 años, expresaron: “Estamos deseando que llegue nuestra fecha en corte”.

Hasta el momento no se ha fijado la fecha para el juicio, pero según medios internacionales, en caso de ser encontrado culpable, Alec Baldwin podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses en prisión.
¿Por qué es acusado Alec Baldwin de homicidio involuntario?
En octubre de 2021, durante los ensayos de las grabaciones de la película ‘Rust’, Alec Baldwin detonó el arma que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Aunque la fotógrafa fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia, la mujer de 42 años murió antes de llegar al hospital. Alec Baldwin declaró que ese fatídico 20 de octubre de 2021 apretó el martillo, pero no el gatillo cuando el arma se disparó.
Pese a que en abril de 2023 los fiscales especiales desestimaron un cargo de homicidio involuntario en contra del intérprete, los resultados de un nuevo análisis del arma pusieron nuevamente en la mira a Baldwin, ya que según expertos en balística, el arma y el cartucho gastado reflejaron que el gatillo debió haber sido apretado o presionado, lo que contradiría al artista.