La modelo e influencer venezolana Aleska Génesis ha sido vinculada a proceso en México por el delito de robo. La decisión fue tomada el 11 de marzo de 2025, un día después de su detención al salir de un conocido reality show.
Vinculan a proceso a Aleska Génesis por robo tras salir de un reality show, ¿deberá permanecer en la cárcel?
Tras ser eliminada de un conocido reality show, la noche del 10 de marzo la modelo Aleska Génesis fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Aleska Génesis es detenida por robo y es vinculada a proceso
La noche del 10 de marzo, Aleska Génesis tuvo la menor cantidad de votos, por ello tuvo que salir del reality show. Al dejar las instalaciones del programa, la estaban esperando agentes de la Fiscalía General del Estado de México para detenerla tras ser acusada formalmente por su presunta participación en el robo de relojes de lujo.
Las autoridades determinaron que existen pruebas suficientes para llevar a cabo la vinculación a proceso de Génesis, quien enfrentará el proceso en libertad, según dio a conocer su abogado Jonathan Boyce.
DETENIDA OOOTRA VEZ @AleskaGenesis
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 11, 2025
Agentes de @FiscaliaEdomex capturaron a Aleska Genesis cuando salía de #LCDLFAlIStars
Tenían una orden de aprehensión por el delito de ROBO, obtenida por @FiscaliaCDMX
La llevaron al médico legista en @Edomex y de ahí q Santa Martha Femeni. pic.twitter.com/VQlbx18JDX
Aleska Génesis fue puesta en libertad bajo condición tras ser vinculada a proceso. Como parte de las condiciones para permanecer libre, debe entregar su pasaporte, tiene prohibido salir del país y está obligada a presentarse periódicamente a firmar ante las autoridades.
"Ella va a salir, en cualquier momento ella va a obtener su libertad bajo una medida cautelar, son temas administrativos, va a seguir el procedimiento, pero es todo lo que les puedo decir", afirmó Boyce.
Además, su abogado exclamó que se culpa por robo simple, asegurando que es “falso” que se trate de un delito que involucra miles de pesos.

Aleska Génesis ya había sido detenida por cargos similares
Este desarrollo sigue un patrón similar a eventos de 2024, cuando Génesis fue detenida por cargos parecidos, pero liberada por falta de pruebas suficientes para mantenerla en prisión.
El arresto de Génesis se viralizó rápidamente en redes sociales, generando un gran revuelo entre sus seguidores y los espectadores del programa. La influencer fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde permaneció hasta su primera audiencia, celebrada este 11 de marzo de 2025.
Durante la audiencia, el juez de control determinó que no existían pruebas suficientes para procesar a Génesis por el delito de robo, por lo que ordenó su liberación. Sin embargo, la modelo deberá cumplir con ciertas condiciones para permanecer en libertad, para que pueda continuar con sus compromisos profesionales.