Alicia Villarreal habló por primera vez sobre lo que experimentó con Cruz Martínez la noche que hizo frente a su público en Michoacán con la señal universal de ayuda ante la violencia de género.
Alicia Villarreal, en llanto, revela el atroz crimen en su familia que la motivó a denunciar a Cruz Martínez
Tras hacer la seña universal ante la violencia de género, Alicia Villarreal da detalles sobre lo que vivió con Cruz Martínez antes de su denuncia.

La estrella regiomontana recordó que, tras una noche "violenta" y al quedarse incomunicada y sin dinero, después de que presuntamente su expareja le quitó sus cosas, lo único que pensó al finalizar ese concierto fue en dejar una evidencia de lo que estaba viviendo.
"Me quedé incomunicada, me quedé sin dinero y, en el momento en que estaba ahí (en Michoacán), y estaba trabajando y me costaba concentrarme, solo pensaba en que había una manera de dejar evidencia de lo que estaba viviendo en ese momento... sucede esto y ha sido algo impactante para mí. Siento que no es algo que debo vivir, que no debe pasarle a ninguna mujer, a ninguna persona", manifestó en un programa de espectáculos.
La intérprete de 'Te quedó grande la yegua' dijo que no entendía el trasfondo del comportamiento de Cruz Martínez esa noche y mostró documentación con la que demostró sus intenciones de divorciarse del músico desde 2021.
"Tengo años diciendo que quiero divorciarme de él, pero siempre es la parte de la familia la que te amarra y uno está mal... había todo eso (violencia física y psicológica) y ya no podía seguir con esto. No es fácil enfrentarse a alguien que te dice 'es mentira, no pasa nada, estás exagerando', y lo defiendes con todo el amor siempre...", reveló.
Alicia Villarreal compartió algunas de las razones por las que permaneció junto al padre de sus dos hijos menores.
"Porque amo a mis hijos, porque no quiero que ellos piensen... uno aguanta, soporta, perdona; he perdonado desde el fondo de mi corazón, pero también le he dicho: 'pero no te equivoques, no porque te perdono, justifico tus acciones", declaró.
La cantante, de 53 años, respondió que Cruz Martínez no la ha buscado desde el pasado 16 de febrero, cuando sucedieron los hechos, aunque él sí ha tenido contacto con sus hijos.
"Ha hablado con ellos, les ha pedido cosas, pero yo quisiera mejor ya no volverlo a ver; sería lo mejor para mí", afirmó.
Alicia Villarreal revela que su abuela murió por violencia de género
Durante la entrevista, y visiblemente afectada, Alicia Villarreal destacó que ella ni ninguna mujer debería vivir una situación como esta y recordó que su abuela Socorro murió a los 25 años, víctima de violencia de género.
"Dejó una bebé de 15 días; a mi abuela le dieron un balazo, su pareja, murió desangrada", reveló.
La cantante se mostró consternada ante la situación que vive con el padre de sus hijos y expresó: "algo que no me merezco... es increíble cómo puedes amar tanto a alguien, pero eso se convierte en odio y es como una guerra".