Amaia Montero hospitalizada en cuidados intensivos: esto se sabe de su salud
La cantante habría presentado complicaciones tras ser sometida a una cirugía.
Amaia Montero, exvocalista de la agrupación La Oreja de Van Gogh, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Beata María Ana de Madrid, España.
De acuerdo con el programa ‘Espejo público’ este 19 de julio, a la cantante en un inicio le realizaron una intervención quirúrgica en la mano.
Tras la cirugía, ella habría estado durante 10 días en la unidad de cuidados intensivos. Presuntamente, no siguió adecuadamente las indicaciones de cuidado postoperatorio dadas por los médicos.
Por su parte, el portal Look precisa que fuentes de “toda solvencia” aseguraron que Amaia “fue intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante”.
¿Cómo se encuentra Amaia Montero?
Las informaciones acerca del paradero de Amaia Montero son inciertas ya que mientras el citado ‘show’ televisivo indica que sigue en el hospital, “en planta”, el sitio web afirma que ya “está en casa”.
Citando a “fuentes de toda solvencia”, el reporte de Look explica que la artista “fue intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante”.
“Un ingreso que, según esta misma fuente, requirió un breve paso por la unidad de cuidados intensivos. Lejos del revuelo generado, la realidad es que ahora, Montero ‘está bien’”, exponen.
Hasta el momento, la intérprete de ‘Quiero ser’ no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido ni dado a conocer cómo se encuentra.
La crisis de salud de Amaia Montero
En octubre del año pasado, Amaia Montero causó preocupación al subir en su cuenta de Instagram una ‘selfie’ en la que aparece sin maquillaje y con el cabello despeinado.
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribió en la descripción del ‘post’.
Cuando uno de sus seguidores le cuestionó, mediante la sección de comentarios, cómo se sentía, la estrella alarmó al responder: “Destruida”.
Unos días después, expone el diario ABC, Montero ingresaba a la Clínica de Navarra, en Pamplona, donde permaneció un mes.
¡Hola! reveló que presuntamente ella sufrió “un fuerte cuadro de estrés y ansiedad” a raíz de estar trabajando en la producción de su nuevo álbum.
A su salida del centro de reposo, los especialistas presuntamente le recomendaron a Amaia que siguiera con su vida en “tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión”.
Si bien tiene activado su perfil en la mencionada plataforma digital, ella no ha realizado más publicaciones. La última imagen que es visible data de agosto de 2022.
Ahora, Aurelio Manzano, colaborador de ‘Espejo público’, puntualizó que su reciente operación “no tiene nada que ver con la anterior. Es más físico que mental”.