null: nullpx
Famosos México

¿Enrique Peña Nieto quiso impedir la boda de Anahí y Manuel Velasco? Ella responde

La integrante de RBD y el entonces gobernador de Chiapas se casaron en 2015, ignorando las recomendaciones del expresidente de México.
Publicado 4 Sep 2023 – 06:18 PM EDTActualizado 4 Sep 2023 – 06:43 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Además de sus problemas alimenticios y de su paso por las telenovelas, Anahí habló como nunca antes de su boda con Manuel Velasco, la cual se celebró en 2015 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en medio de un gran hermetismo y una "recomendación" de Enrique Peña Nieto, expresidente de México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para su canal de YouTube, la integrante de RBD habló con total sinceridad sobre su boda con el político mexicano, pero también del expresidente de México, quien intentó persuadirlos de cancelar su enlace.

Enrique Peña Nieto no quería que Anahí se casara con Manuel Velasco

“Voy a decir una cosa que seguramente me vas a decir que no, pero tengo confirmada la información; soy reportero de 55 años. En su momento, el presidente Peña Nieto y su secretario de Gobernación le dijeron a Manuel Velasco y a Anahí que no se casaran”, expresó frente a las cámaras ante la sorpresa de Anahí.


“¿Por qué? No sé, pero se lo dijeron y estamos hablando de un Presidente de la República, estamos hablando de un Secretario de Gobernación y hablando de un Gobernador de Chiapas y el poder sigue estando allá, en el centro de México”, agregó.

A pesar de que Anahí no negó lo dicho por el periodista, aseguró que ni ella ni su esposo sintieron las palabras del expresidente de México como una “advertencia” o “amenaza”, sino más bien como una especie de recomendación, pues en 2015 se vivían momentos complicados en Chiapas.

“Ay teacher, espérame tantito. Yo no creo que haya sido tan así. Entiendo que en ese momento las cosas estaban tal vez complicadas y tal vez no era el mejor momento. Entiendo que era un tema muy mediático por ser los personajes que se querían casar y así lo entendimos”, explicó.

Sin embargo, Joaquín López-Dóriga ahondó más en el tema.

“Cuando un presidente de la República y un secretario de Gobernación le dicen a uno ‘no te cases, no te puedes casar’, ¿cómo lo recibe Manuel?”, preguntó.

Fue entonces que la protagonista de ‘Rebelde’ (telenovela que puedes ver en ViX) insistió.

“No fue tan así. Fue como un ‘creemos que no es el momento, la prensa está ahí, va a ser un escándalo, eres gobernador de Chiapas, un estado complicado y con muchos temas, lo estás llevando bien, no te equivoques en este momento’. Lo entendimos así”, comentó la intérprete de ‘Sálvame’

“Se preocuparon por nosotros”, insistió la cantante, a lo que el periodista mexicano expresó contundente: “No seas tan generosa, se preocuparon por ellos”.

Así fue la boda de Anahí y Manuel Velasco

A pesar de las recomendaciones de Enrique Peña Nieto, Anahí y Manuel Velasco se casaron el 25 de abril de 2015 en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, frente a un número reducido de invitados, sin recepción e incluso, sin luna de miel.

Con el objetivo de evitar el acedio de la prensa y echar por tierra los rumores de que su boda costaría millones de dólares, la pareja se casó a las 7 a.m. en la Catedral. Fruto de su matrimonio nacieron sus hijos Manuel (2017) y Emiliano (2020).


“Teníamos todo planeado para hacer una boda normal, nuestro sueño era casarnos en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, yo quería invitar a mis RBD, al teacher y a mi gente querida (...) Lo último que quería era no perjudicar a nadie, lo único que queríamos era casarnos y formar una familia. Entonces, creo que tomamos la decisión correcta”, contó el pasado 2 de septiembre en entrevista con Joaquín López-Dóriga.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México