Andrea Legarreta, entre lágrimas, revela qué enfermedad tenía su mamá

La conductora se reincorporó al elenco del programa ‘Hoy’ para cumplir con el que habría sido el deseo de doña Isabel Martínez.
Por: Elizabeth González
“Gracias, mamita hermosa”: Andrea Legarreta regresa a Hoy tras la pérdida de su ‘Chabelita’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

El pasado 30 de julio, Andrea Legarreta dio a conocer el fallecimiento de doña Isabel Martínez. Sin embargo, fue hasta un día después que destapó que su madre fue hallada en su cama, como si se hubiera quedado dormida, sin dar más detalles sobre la causa de su fallecimiento.

A su regreso al programa ‘Hoy’, tal como hubiera sido el deseo de su madre, la esposa de Erik Rubín rompió el silencio y, entre lágrimas, reveló qué enfermedad tenía su mamá.

“Ella llevaba un rato batallando con ciertas cositas de salud que luego piensas que son achaques…”, dijo con voz entrecortada la mañana de este 2 de agosto. “Ella muchos años tuvo fibromialgia”, agregó.

Andrea Legarreta compartió que fue a raíz de este diagnóstico que la salud de su mamá comenzó a mermar, pues es una enfermedad que se caracteriza por la sensibilidad en los músculos, tendones y otros tejidos blandos del cuerpo.

Andrea Legarreta, entre lágrimas, revela qué enfermedad tenía su mamá | Home | Las Estrellas
Instagram @andrealegarreta
Andrea Legarreta y doña Isabel Martínez

“Luego estos medicamentos la empezaron a dar muchas náuseas… era tan comelona y tan antojadisa… y no poder disfrutar de todo eso, empezó mucho a mermar su salud”, mencionó.

Finalmente la mamá de Mía y Nina Rubín aseguró que su regreso a ‘Hoy’ se debía a su madre, detallando que “era muy duro” estar en esos momentos frente a las cámaras.

“Estoy aquí por ella… porque ella me diría ‘levántate y ve’, pero es muy duro”, concluyó.

Sus padres vivían en Acapulco

Si bien Andrea Legarreta no dio más detalles sobre la enfermedad de doña Isabel, dos días antes, Raúl Araiza había dado a conocer que la mamá de su compañera había perdido la vida en Acapulco, lugar en el que radicaba “por salud”.

“Chabelita sí tenia (una enfermedad), pero Andy se los podrá decir mejor. Yo sé que ella andaba con una cuestión de salud, pero no podría ni ponerle un nombre ni decirlo… Yo compartí varios viajes con ella y era divertidísima. En este último tiempo no nos comentó nada (de la salud de su mamá), entonces no sabemos qué es lo que pasó”, mencionó al reportero Edén Dorantes.

¿Qué es la fibromialgia?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por la fatiga y el dolor prolongado en todo el cuerpo y, aunque no tiene cura, sí cuenta con tratamiento para disminuir su sintomatología.

“La fibromialgia es una enfermedad poco conocida y las personas que la padecen refieren dolor en cualquier lugar del cuerpo, fatiga crónica que no se repara con el descanso, dolor de cabeza, alergias, colon irritable, problemas de concentración y trastornos mentales”.

Para Ti