Andrea Legarreta no puede con el dolor de perder a su mamá y, en llanto, cuenta qué señal recibió

La conductora se sinceró en el programa Hoy sobre el proceso de duelo que atraviesa tras la muerte de su mamá.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La tanatóloga Gaby Pérez Islas y Sofía Villalobos nos explicaron cómo es el proceso de duelo tras perder a un ser amado. Andrea Legarreta abrió su corazón y nos compartió todo por lo que ha pasado tras el fallecimiento de su mamá.
Video “No sé qué hacer con el dolor”: Andrea Legarreta comparte su proceso de duelo por la muerte de su mamá

Andrea Legarreta se sinceró en el programa Hoy sobre el proceso de duelo que atraviesa a tres semanas de la muerte de su mamá, Isabel Martínez.

Con el fin de brindar apoyo a las personas que estén pasando por una situación parecida, la presentadora del matutino abrió su corazón con el público junto a Gaby Pérez Islas, tanatóloga, para orientarlas en un proceso tan difícil como el de la pérdida de un ser querido.

PUBLICIDAD

La también actriz, de 52 años, compartió que Gaby Pérez fue de las primeras personas a las que se acercó tras el fallecimiento de su mamá, el pasado domingo 30 de julio, en su casa en Acapulco.

Andrea Legarreta reconoció que ha atravesado por diferentes etapas, sin saber cómo reaccionar ante el dolor de perder a su mamá, ante la necesidad de contacto físico con ella, pese a las palabras de aliento que muchos le dan.

"De pronto quienes hemos tenido una pérdida, de pronto no sabemos qué hacer con este dolor, de pronto pasas por tantas etapas, de pronto sientes que no es verdad, lo único que quiero es, como si fuera una niña chiquita, abrazar a mi mamá. Me dicen, 'es tu angelito, siempre vas a estar acompañada de ella', y yo lo único que quiero es el contacto físico y quiero olerla y abrazarla, no sé qué hacer con el dolor y vivo y sigo adelante, pero hay etapas, vamos a ayudar a la gente que está pasando por lo mismo", mencionó.

Tras el agradecimiento de la especialista y las conductoras, Galilea Montijo y Sofía Villalobos por la generosidad de compartir un momento tan duro y personal, con el fin de dar ayuda a más personas, Andrea Legarreta confesó que hay momentos en los que se ha sentido “hasta tonta” por buscar una señal de su mamá, de su Chabelita.

"Hay momentos en los que me dicen 'la vas a ver', 'vas a sentir sus señales', siento que en algún momento así ha sucedido, pero en este dolor, en esta desesperación, porque entra un miedo, es una sensación que nunca había sentido, es una sensación que nunca había sentido, que estoy en la calle y busco señales en el cielo, o estoy en el teatro (busco) en las luces, en la iluminación, en la gente, buscando señales en todos lados, hasta tonta me siento en momentos, porque es querer encontrar y lo que yo quiero sabes es que se hace con los amores también con mi papi, con mis hermanos, no sé si ayudo o no, no sé qué hacer", reveló.

PUBLICIDAD

La presentadora de televisión compartió el mismo 24 de agosto en su cuenta de Instagram una foto del recuerdo de su mamá a quien dedicó un emotivo mensaje en el que expresa añoranza.

“Mami, nuestra Chabelita preciosa… Tus niños te extrañamos… Que afortunados de tener una mamá tan maravillosa como tú. Nuestra reina hermosa. Andreita, Muri y Juan Carlitos agradecemos la infancia tan feliz y los recuerdos tan dulces y hermosos que nos dieron tú y nuestro amado Juanito. Sabemos que nos sigues cuidando, sonriendo y amando desde el cielo… Juntos para siempre”, anotó.

Mamá de Andrea Legarreta se le manifiesta a 3 semanas de su muerte

Andrea Legarreta compartió en entrevista con varios reporteros cómo fue que sintió la presencia de su mamá a unas semanas de su partida a través de una caja de tarjetas que tiene con imágenes y reflexiones sobre la vida.

"Cuando llegué a casa después de haber ido a Acapulco, cuando murió, en la noche saqué una tarjetita, y la tarjetita tenía un pájaro rojo sobre unas ramitas y el mensaje era muy bello, tenía mucho que ver con la vida y la muerte, y sobre todo con el amor", contó en la entrevista publicado en el canal de Edén Dorantes el pasado 24 de agosto.

La estrella de televisión recordó que un día después de que leyó la tarjeta, en su jardín apareció también un pajarito rojo, atípico en el lugar, por lo que también lo tomó como una señal de su mamá.

“Cuando abro mi cortina, justo en mi jardín, había un pájaro rojo sobre una base de metal, y no dejó de estar ahí más de 7 u 8 días. Aquí (en la ciudad) no es tan común un pájaro rojo”, recordó.


Relacionados: