null: nullpx
Famosos México

Andrés García: así era El Castillo del actor que su hijo Leonardo decía ‘le robaron’

El actor vivió por años en la lujosa propiedad que estaba valuada en 60 millones de pesos
Publicado 5 Abr 2023 – 04:32 PM EDTActualizado 5 Abr 2023 – 05:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al sur de la Ciudad de México existe una lujosa propiedad que perteneció por años a Andrés García y que, por problemas económicos, tuvo que vender. Años antes, el primer actor presumía por todo lo alto su inmueble, el cual llamaba la atención por tener la estructura de un castillo medieval, ¡conócelo!

Así era el famoso Castillo de Andrés García

El Castillo -como el mismo intérprete lo llamaba- tenía un estilo rústico, pues todos sus muebles eran de madera, mientras que puertas y ventanas se caracterizaban por clásicos herrajes.


Su fachada era de color gris y las cinco puertas exteriores parecían blindadas por su estructura de metal. Otra característica principal del inmueble eran sus torres, lo que confirmaba la versión de que era un castillo.

El interior estaba conformado por un vestíbulo, cocina, comedor, dos salas, una oficina, biblioteca, ocho recámaras, seis baños completos y, por supuesto, la recámara principal.

Precisamente en este último lugar, Andrés García colocó un crucifijo enorme en la cabecera de su cama, la cual llamaba la atención por su base de piedra.

Los clóset destacaban por lo espaciosos que eran. Sin embargo, las que no se quedaban atrás eran las cajas fuertes donde el histrión de 81 años guardaba sus cosas de valor.

Por si esto fuera poco, las seis hectáreas en las que se encontraba El Castillo de Andrés García estaban en medio del bosque, pues la mansión se ubicaba en Santo Tomás Ajusco, un pueblo de la Alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.

¿Por qué Leonardo García decía que le habían robado 'El Castillo' a su papá?

Debido a la pandemia y que la salud de Andrés García comenzaba mermarse, Roberto Palazuelos le propuso al protagonista de ‘El privilegio de amar’ y ‘Mujeres engañadas’ vender El Castillo del Ajusto con el objetivo de que pudiera “vivir cómodamente”.

Aunque las negociaciones ya estaban casi cerradas para que el actor pudiera recibir una cantidad equitativa con respecto al valor de su mansión -valuada en 60 millones de pesos-, éstas no las concluyó Roberto Palazuelos sino Andrés, el hijo de Margarita Portillo.

Un millón de pesos y un jeep a cambio de su Castillo del Ajusco

En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Leonardo García acusó al hijo de la esposa de su padre de "robar" y "malbaratar" El Castillo e incluso, de quedarse con el dinero del actor.

“Me dice ‘¿cómo ves que Andrés López Portillo vendió ‘El Castillo’? Hace un mes no me contesta y no me ha mandado dinero, nada más me dio una Jeep y un millón de pesos”, expresó.

Esta situación no solo molestó a su hijo sino que también lo alarmó, pues cuando el intérprete de ‘Pedro Navaja’ tuvo que ser hospitalizado, Margarita supuestamente le aseguró que no había dinero.

“Me dicen que no hay dinero, pero si él les regaló algo y hace falta dinero… Si alguien que me regaló algo está hospitalizado trato de ayudar. Si dice que no hay dinero es lo que a mí no me cuadra”, mencionó en ‘De primera mano’.

Tiempo después, cuando Andrés García fue cuestionado sobre la venta de su emblemática propiedad, cuyo valor real rozaba los 60 millones de pesos, respondió tajante: “es mi Castillo y lo vendo en lo que se me da la gana”.

Comparte
RELACIONADOS:Famosos México