null: nullpx
Famosos México

Andrés García murió sin reconciliarse con sus hijos: tenían estos conflictos

El actor falleció este 4 de abril, tan solo días después de haber expresado su deseo de reunirse con sus hijos, Andrés Jr., Leonardo y Andrea
Publicado 4 Abr 2023 – 11:38 PM EDTActualizado 4 Abr 2023 – 11:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Andrés García falleció, a los 81 años, este 4 de abril, a tan solo días de haber aceptado reunirse con sus hijos para posiblemente concretar una reconciliación.

Con su partida, se frustra el deseo que tenía el histrión de conversar con Leonardo, Andrés Jr. y Andrea, de quienes se alejó debido a diversos y particulares problemas.

Andrés García Jr. arremetió contra su papá

En diciembre de 2022, el primogénito del actor hizo público que estaba molesto con él porque acusó a su mamá, Sandra Vale, de darles sustancias ilícitas a él y a su hermano.

“Su declaración fue incorrecta y muy por debajo de la altura de una figura pública”, indicó en entrevista para el programa ‘La mesa caliente’.


“La realidad es mucho más oscura de lo que nadie puede imaginar, los que por destino fuimos testigos de esta realidad sabemos la verdad”, añadió.

Andrés Jr. puntualizó que “hay un momento para todo” y que no se convertiría en partícipe “de este circo que ha sido la vida y muerte” de su padre.

“Pero, en su debido tiempo, las verdades del mito de la leyenda saldrán a la luz”, advirtió en ese momento, cuando el artista ya se encontraba delicado de salud.

Pese a estar en desacuerdo con lo que comentó sobre su madre, el hijo del protagonista de películas como ‘Pedro Navaja’ le envió buenas vibras.

“Le deseo paz en su alma y tranquilidad en el corazón, que Dios lo bendiga en su camino a donde sea que sea su destino final”, sentenció.

Andrés García desconoció a su hija Andrea

Por otro lado, la relación del histrión con Andrea García está fracturada desde antes de noviembre de 2020. Él afirmó que ella “agarró a una familia de gente muy extraña” con la que no estaba de acuerdo.

“(Son) de costumbres y religiones raras. Unas señoras cubanas muy extrañas con religiones de vudú o algo parecido a eso”, declaró para un programa de espectáculos.


De igual forma puntualizó que fue la mamá de la artista, María Fernanda Ampudia, quien le pidió ayuda para que hablara con ella.

“Un día le dije: ‘A ver, Andrea, enséñame dónde vives’, y cuando llegué me encontré con una cantidad de altares con velas, con figuras de la muerte, con una serie de cosa y dije esto qué es”, explicó.

Después de que recibiera su diagnóstico de cirrosis, época en la que estuvo hablando de su vida, Andrés hizo fuertes señalamientos acerca de su hija y la desconoció.

“Andrea ni es hija mía y no hay nada qué arreglar. Te voy a decir la verdad, yo la reconocí para ayudarla en su carrera y con el nombre, pero no supo agradecerlo. Para mí, ella ni siquiera existe”, indicó a María de Jesús Candedo, de TVyNovelas.

“Es una persona mala, se metió con gente de mafia negra, sé que está metida hasta en la prostitución. Yo traté de aconsejarla y me inventó una pen**jada”, compartió.

Sobre lo que Andrea supuestamente inventó, García dijo: “Que yo la había violado desde chiquita. ¡¿Cómo crees?! Esa es una verdadera pen**jada, no tener madre, como si yo necesitara hacer pen**jadas”.

Ante tales palabras, Andrea recurrió a su cuenta de Instagram. En un video, en medio de lágrimas, ella negó haber dicho tales imputaciones.

“Yo nunca hice esas declaraciones acerca de mi papá, él es un buen hombre, nunca he dicho nada negativo, ni ninguna mentira ni ninguna declaración que afecte a mi padre”, aseveró.

Aunque ella posteriormente afirmó que ya se había reconciliado con el actor, la esposa de este, Margarita Portillo, la desmintió.

Andrés García y sus problemas con Leonardo

Aunque el vínculo entre Andrés García y Leonardo estaba bien, en noviembre del año pasado el veterano actor arremetió en contra de su hijo porque supuestamente este habló mal de su esposa.

“Él no puede hablar mal de mi mujer”, dijo en entrevista con un programa de espectáculos de manera tajante y con la voz lastimada por la neumonía que había padecido.

“A nadie le puedo permitir que hable mal de mi mujer y más injustamente y no siendo verdad”, advirtió.
Días después, Leonardo García emitió un comunicado en el que acusó a Margarita Portillo de no darle “acceso” para que visitara a su padre.

“No nos comparte información completa (sobre su estado de salud real), ni (acerca de) los cuidados que está recibiendo”, aseguró.

“No sé qué intereses personales o económicos traigan Margarita y su hijo Andrés con mi padre alejándolo de todos los que lo queremos, pero no lo vamos a permitir”, agregó.

Andrés García no se quedó callado y nuevamente lo atacó, esta vez por medio de un video que publicó en su canal de YouTube.

“Lo único que ha venido es a estar de gorrón, no ha pagado la comida ante nadie. Leonardo ya cállate la puta boca y deja de hablar pen**jas y mentiras”, dijo.

“No te metas con mi familia, tú no eres ya ni de mi familia, Leonardo, así que ya deja de chingar y de hablar”, le envió como mensaje.

“Búscate otra familia por otro lado, tú ya no eres mi familia, dices puras pen**jadas. Vergüenza me das, ahí nos vemos, chin... a tu madre”, concluyó.

El pasado 29 de marzo, luego de saber que su papá deseaba volver a verlo, Leonardo externó su alegría en una conversación con Gustavo Adolfo Infante.

“Tú sabes que amo a mi padre, siempre ha sido mi Capitán América y pues lo extraño mucho también, lo extraño mucho”, comentó sin saber que la reunión con él ya no se daría.

Comparte
RELACIONADOS:Famosos México