null: nullpx
Ángela Aguilar

Ángela Aguilar se sintió “muy americana para los mexicanos” y “muy mexicana para los americanos”

La cantante se sinceró acerca de cómo la hacía sentir de pequeña ser mexicoamericana.
Publicado 21 Jun 2023 – 07:54 PM EDTActualizado 21 Jun 2023 – 07:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

Ángela Aguilar habló de la dificultad que le representó siendo una niña pertenecer a dos culturas, ya que aunque nació en Estados Unidos, sus raíces son mexicanas.

La cantante es hija de Pepe Aguilar y su esposa, Aneliz Álvarez-Alcalá, quien la dio a luz en la ciudad de Los Ángeles, California.

A sus 19 años, ella se apega a las costumbres de su familia, cuyos patriarcas de lado paterno fueron los famosos intérpretes Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

Ángela Aguilar pensaba así sobre ser mexicoamericana

Ángela Aguilar reveló recientemente cómo se sentía cuando era más joven con respecto a su dualidad de identidad por sus orígenes.

“Yo me siento de las dos partes. Creo que de pequeña siempre tuve como que… era muy americana para los mexicanos, (y) muy mexicana para los americanos”, declaró en entrevista para Noticias 23 de Univision, transmitida el 16 de junio.

Actualmente, la cantante de ‘En realidad’, que ya se encuentra radicando en Texas, considera muy valiosa su procedencia y el manejar dos idiomas.

“Yo creo que ahorita entendí que el tener estas dos culturas que me respaldan es como mi superpoder, el poder sentirme cómoda hablando (en) inglés y en español, es muy importante”, compartió.

Por esa razón, ella desea continuar representando al género de la música regional mexicana.

Ya en 2020, Ángela externó su felicidad por ser hispana. Ella puntualizó, por ejemplo, que le encantan los tacos al pastor, pero también las hamburguesas.

Me siento sumamente orgullosa de ser mexicoamericana, siento que es una bendición poder estar conectada en esos dos mundos”, afirmó al ‘show’ ‘Latinx Now!’ en octubre de aquel año.

En noviembre de 2021 incluso, de la mano de Instagram, la artista se convirtió en Embajadora del Orgullo Hispano, según el diario Noreste.

La nominada en los próximos Premios Juventud 2023 compartió en su perfil de la citada red social, en septiembre del año pasado, que su abuela Flor le “enseñó que ‘primero soy mexicana’”.

Ángela Aguilar dice ser “25 % argentina”

El pasado diciembre, Ángela aseguró que un porcentaje de ella proviene de Argentina, esto con motivo de que dicho país se había convertido en campeón de la Copa del Mundo.

“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. 25 % argentina, 100 % orgullosa; hoy todos somos más celestes que el cielo”, escribió en un ‘post’ de Instagram.

Debido a eso, algunos internautas la criticaron, por lo que Pepe Aguilar salió en su defensa dando sustento a sus palabras.

“La mamá de Ángela es 50 % argentina, su abuelita (lo) es (al) 100 %”, expuso antes de arremeter contra toda “la bola de güeyes” que señalaron a su retoño.

Comparte