Azul Guaita, actriz de Rebelde, denuncia abuso de un familiar cuando era niña

La actriz habló por primera vez públicamente sobre el tema, lamentando que aún sigan protegiendo a su supuesto agresor

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Los actores originales de 'Rebelde' le dieron un giro a sus vidas después del éxito de la telenovela, pero algunos no aguantaron la fama. Mira a lo que se dedican ahora.
Video ¿Qué fue de los actores originales de 'Rebelde'? No todos lograron superar ese éxito

Azul Guaita habló por primera vez públicamente sobre el abuso que sufrió por parte de un familiar cuando era apenas una niña.

A través del podcast de Manu Barrios, la actriz de producciones como 'Rebelde' y 'Soltero con hijas', que puedes ver gratis en ViX, dijo que hacía pública esta difícil etapa de su vida con la intención de que su testimonio sirva para que otras personas que pasen por lo mismo, sepan que no están solas.

PUBLICIDAD

"Siento que es algo que quiero aportar porque sé que muchas personas han pasado por esto, yo fui abusada desde que tengo como tres años hasta los 12, 13 años y que quiero compartirlo porque sé que hay muchas personas que pasaron por eso y quiero sacar algo bueno de eso que es compartirlo", dijo.

La estrella de televisión de 21 años declaró que fue hasta que entendió lo que le había pasado fue que pudo platicarlo, primero con amigas, y "ahora con todo el mundo", resaltando que pudo darse cuenta que al compartirlo, muchas de sus amigas se sintieron identificadas y le agradecieron por tener el valor de hablarlo.

"Es cosa de hablarlo porque yo me sentía muy culpable por nunca decirlo, por nunca hacer nada al respecto, sentía que era mi culpa porque me dejé, pero estaba chiquita, no sabía qué estaba pasando, me decían 'vamos a jugar a las escondidas' y no estábamos jugando", narró.

La actriz lamentó que de cada 10 personas con las que compartió su testimonio, nueve le respondieron "a mí también (me pasó)", dándole fuerza para ahora contar su historia de manera pública, aunque reconoció que aún no está preparada para hacerle frente a las reacciones buenas o malas que pueda provocar su testimonio.

"Esto es un gran paso para mí porque yo no quería decirlo porque no estoy lista para los comentarios feos de que opinen de lo que me pasó pero mientras ayude a alguien creo que hice suficiente", puntualizó.

Azul Guaita dijo que esto le pasó cuando ella tenía 12 años y que a sus 21 años realmente no ha podido llevarlo ante las autoridades "por todo el tema de que si pasó hace un chin** ya no funciona, que si no tengo pruebas y aparte no quiero verlo, ir y tener que verlo es algo que no puedo hacer".

PUBLICIDAD

La actriz dijo que quisiera tener las fuerzas para denunciar a su supuesto agresor pues sabe que dos de sus primas pasaron por lo mismo y aunque su familia está enterada de lo sucedido lo siguen protegiendo.

"De tantas veces que lo he platicado creo que hace que lo pueda decir sin llorar y que lo pueda decir fuerte y espero que esto ayude, no se quedan calladas, ahorita lo estoy platicando pero no sabes cuánto me ha costado, que por favor agarren la fuerzas (para decirlo)", finalizó.


Relacionados: