null: nullpx
Famosos México

¿De qué falleció Benito Castro? El actor no quería morir en un hospital

El actor, de 77 años, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en la colonia Roma, en la Ciudad de México, tras sufrir un fuerte accidente.
Publicado 11 Sep 2023 – 06:06 PM EDTActualizado 12 Sep 2023 – 03:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La mañana de este lunes 11 de septiembre murió el actor, cantante y comediante Benito Castro a los 77 años.

Su sobrina, Denisse Castro, reveló en entrevista con el programa ‘Ventaneando’ que su fallecimiento fue a consecuencia de una fuerte caída que sufrió en su casa, la cual le causó contusiones múltiples en el tórax y un severo golpe en la cabeza.

“En la mañana, creo que se cayó en su casa. Lo llevaron al hospital, pero ya iba creo que, con fractura de tórax, y de costillas; también se había pegado en la cabeza, entonces había perdido sangre cuando la ambulancia llegó”, contó entre lágrimas.

¿De qué murió Benito Castro?

La sobrina del intérprete refirió que si bien el último sobreviviente de los Hermanos Castro llegó con vida al nosocomio, con el paso de las horas su condición se agravó, ya que su cuerpo no resistió el daño que provocó su caída.

“La que se fue para allá fue mi hija, porque es íntima de la hija de mi tío Benito, de Debi (…) se fueron al hospital en la colonia Roma, Star Médica de la Roma, lo iban a operar, y hace no menos de media hora falleció, no aguantó”, detalló, asegurando que su fallecimiento se originó por la fuerte caída.

“Se cayó de las escaleras”, puntualizó.

Mientras que horas más tarde, Mónica Castro dio a conocer que una de las costillas fracturadas del intérprete de 77 años, había perforado su pulmón.

Benito Castro acababa de llegar a la Ciudad de México procedente de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde el fin de semana se presentó junto a César Bono, Luis de Alba, Alejandro Suárez y Édgar Vivar en la obra de teatro ‘¿Por qué será que las queremos tanto?’.

El histrión había viajado a la Ciudad de México para cumplir con algunos compromisos de trabajo, entre ellos, una reunión con María Elena Saldaña, mejor conocida como ‘La güereja’, pues tenía previsto retomar su personaje de ‘El papiringo’ junto a ella.

Su última aparición

Aunque el tío de la actriz Daniela Castro continuaba trabajando en teatro, su última aparición en televisión ocurrió en la docuserie de Paco Stanley 'El show, crónica de un asesinato', que puedes ver en ViX.

Benito Castro no quería morir en un hospital

En 2020, tras la muerte de su gran amigo, Manuel 'Loco' Valdés, Benito Castro confesó al programa 'Hoy' que deseaba ser 'sorprendido' por la muerte arriba de un escenario y no en un hospital. Incluso, aseguró que la muerte, era un tema que "ya había hablado con Dios".

"Lo que más le pido es que, por favor, el día que decida llevarme, que sea arriba de un escenario y chambeando... imagínate ahí, en una cama (de hospital) causando lástima... no, Dios, por favor, no lo permitas. Pero si no hay de otra, pues ni modo... ¿retirarme? Qué sea Dios el que me retire", manifestó.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México