La actriz Carmen Aub, conocida por su participación en la serie ‘El señor de los cielos’, vive una etapa tan emotiva como desafiante desde que se convirtió en mamá el pasado 11 de julio. Junto a su esposo, el artista conceptual peruano Iván Sikic, recibió a su hija Lu, cuyo nacimiento marcó el inicio de un camino inesperado para la familia.
Carmen Aub comparte el diagnóstico de su bebé y hace impactante petición
La actriz mexicana abre su intimidad y explica los cambios, retos y decisiones que ha tomado tras conocer la condición auditiva de su hija.

Carmen Aub pide ayuda económica para sacar adelante a su hija
Pocos meses después de la llegada de su bebé, Aub reveló que los médicos diagnosticaron a la pequeña con pérdida auditiva moderada a severa, una noticia que inicialmente los desestabilizó. Tras pasar por momentos de negación y tristeza, la pareja decidió enfocarse en buscar todas las alternativas posibles para apoyar el desarrollo de su hija.

En una entrevista para la revista ‘TVNotas’, la actriz explicó que su vida dio un giro completo y que incluso han tenido que considerar mudarse de país para garantizar la atención adecuada para Lu.
Nos vamos a tener que mudar a Nueva York porque allá está el tema de los seguros (médicos), toda la ayuda que podamos conseguir. Hay una comunidad también mucho más grande de personas sordas. Es empezar a hacer los planes para sacar un mejor futuro para ella
La bebé utiliza audífonos que le permiten captar entre un 55 y 60% del lenguaje, pero el proceso, según cuenta Aub, será largo y requiere atención constante. Por ello, la actriz ha iniciado una búsqueda activa de apoyo económico, subrayando que su profesión no siempre garantiza estabilidad financiera.
Los actores no somos millonarios. Tengo que llamar a mil lugares para tratar de encontrar esta ayuda. Estoy en un lugar privilegiado... pero no es como que tenga la vida resuelta y me sobra
Aub también compartió el choque emocional que vivió ante comentarios que buscaban consolarla minimizando su situación.
Me causaba un poco de enojo cuando la gente, por hacerme sentir bien, me decía ‘pero hay cosas peores...’. ¡Claro, pero tampoco quisiera estar viviendo esto!
Hoy, la actriz espera saber si su hija podrá ser candidata a un implante coclear, un dispositivo que podría cambiar significativamente su capacidad auditiva. Mientras llega esa respuesta, continúa tocando puertas y buscando asociaciones que puedan orientarla.

Estoy en la búsqueda de fundaciones, asociaciones. También deseo que la gente lo vea y quiera acercarse a mí para invitarme a hablar de estas cosas
Pese a la incertidumbre, Aub asegura que ha logrado encontrar calma a través del proceso:
La aceptación ha sido lo que me ha llevado a entender hacia dónde tengo que moverme. Hoy puedo decir que estoy tranquila
Te invitamos a seguir visitando el sitio oficial de Las Estrellas para más noticias del mundo del espectáculo.









