La mala práctica de un masajista terminó con la vida de la cantante tailandesa Chayada Prao-hom, también conocida como Ping Chayada, quien tenía 20 años.
Muere famosa cantante tras recibir un mal masaje en Tailandia: Tenía 20 años
Chayada Prao-hom, también conocida como Ping Chayada, murió debido a complicaciones con un mal masaje que recibió en Tailandia. Aunque la autopsia arrojó otros datos.

Muere cantante tailandesa por mala práctica de un masajista
Ping Chayada sufría de un dolor en el hombre, por lo que acudió a un establecimiento donde realizaban masajes que incluían torsiones cervicales. Tras varias sesiones, la cantante desarrolló un caso grave de inflamación cerebral y una infección sanguínea, falleciendo el 8 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Tailandia.
De acuerdo con distintos portales internacionales, Chayada era una fiel seguidora de la medicina tradicional tailandesa, ya que su madre también es masajista, por lo que no sospechó en ningún momento que un masaje pudiera tener consecuencias tan graves.
“La primera vez que me hicieron un masaje, mis síntomas eran normales. Fui a que me hicieran otro masajes, con el mismo terapeuta en la misma sala, esta vez retorciéndome el cuello. Después de 2 semanas, empecé con un dolor muy, muy fuerte hasta el punto de que no podía acostarme boca arriba ni boca abajo”, escribió la joven en Instagram, según el portal ‘Mirror UK’.
La cantante pensó que el dolor era un efecto secundario del masaje, por lo que lo dejó pasar y tomó medicamentos para aliviar la hinchazón. “Me di cuenta de que el lado derecho de mi cuerpo estaba entumecido después de la tercera ronda de masajes. Después de otras dos semanas, no podía levantar el brazo derecho”, dijo la joven como lección para sus seguidores, sin saber que todo se complicaría.

Masajista involucrada en la muerte de la cantante tailandesa pide justicia
El portal Bangkok Post reportó que hay dudas en el caso de la muerte de Chayada Prao-hom, ya que la autopsia determinó que no había un vínculo directo entre el tratamiento de masajes que recibió y los factores que causaron su muerte dos meses después, ya que falleció debido a una sepsis e infección por hongos, según informó el doctor Somchaichot Piyawatwela, jefe de la oficina de salud pública de Udon Thani.
La masajista, que se identificó como Aoy, expresó su conmoción al enterarse de la muerte de la joven, quien había visitado el local Udon Thani tres ocasiones desde inicios de octubre para recibir ayuda por su dolor de cuello.
“Me quedé muy sorprendida cuando me enteré de que yo era esa masajista”, dijo. “Tengo licencia de terapeuta de masajes. He sido masajista durante años y nunca antes me había enfrentado a una situación así. Pido justicia y estoy dispuesta a demostrar la verdad”.
Aunque el caso deja muchas dudas sobre la causa de muerte de la cantante, los familiares, al parecer, no pidieron una segunda autopsia y la cremación de Chayada Prao-hom se realizará el miércoles 11 de diciembre.