La ‘influencer’ alemana-israelí Shani Louk, quien fue secuestrada por el grupo islamista palestino Hamas el pasado 7 de octubre en Israel, falleció a los 22 años, han confirmado sus familiares.
Confirman muerte de la ‘influencer’ Shani Louk tras haber sido secuestrada por Hamas
Su padre, Nissim Louk, aseguró que ella “no sufrió”. Sin embargo, las autoridades brindaron una versión diferente de lo que le habría sucedido.
Nissim Louk, padre de la joven, aseguró que ella “fue asesinada en el acto” por la mencionada organización y que “no sufrió”, de acuerdo con Daily Mail.
Él detalló que su hija había estado aquel sábado bailando con sus amigas en el festival electrónico ‘Tribe of Nova’, cerca del ‘kibbutz’ en Re’im, cuando hombres armados empezaron un tiroteo.
Asimismo, afirmó que Shani y sus amigos intentaron escapar del lugar a bordo de su coche, pero que diez minutos después fueron atacados por integrantes del agrupamiento, quienes dispararon al vehículo, matando a la chica “instantáneamente”.
Por su parte, la madre y la hermana de la creadora de contenido, Ricarda y Adi, respectivamente, anunciaron la noticia en redes sociales.

Según el medio antes citado, los seres queridos de Shani esperaron durante más de tres semanas que ella hubiera sobrevivido y que fuera liberada por “los terroristas”.
En un inicio se creyó que ella había sido raptada viva, ya que los criminales la mostraron, aparentemente inconsciente, acostada en la parte trasera de una camioneta.
Autoridades dan su versión de lo que le habría sucedido a Shani Louk
En X (antes Twitter), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel reveló el 30 de octubre que fue “encontrado e identificado el cuerpo” de Shani Louk.
“ (Ella) experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos. Que su memoria sea una bendición”, expusieron.

En entrevista al periódico Bild, Yitzchak Herzog, presidente de dicha nación, amplió datos sobre el descubrimiento que realizaron.
“ Se ha encontrado su cráneo. Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban israelíes. Es una gran tragedia y doy mi más sentido pésame a su familia”, indicó.
Lo sentenciado por el mandatario contradice lo compartido por el papá de ‘Shan’, como la llamaban cariñosamente, quien destacaba como diseñadora de tatuajes.
The Guardian reporta que “un primo” de ella dijo que los familiares supuestamente recibieron “un aviso oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel y de la organización voluntaria de respuesta de emergencia Zaka”.
En el escrito, se puntualizaba “que se había encontrado un hueso de la base del cráneo de Louk, que coincidía con su ADN”.
“Los doctores determinaron que una persona no puede vivir sin el hueso encontrado y concluyeron que era imposible que ella siguiera viva. La resolución del deceso corrió a cargo del Instituto Nacional de Medicina Forense israelí”, explicó el medio.