Consuelo Duval sufre robo en su hogar: la inteligencia artificial sería el modus operandi

La actriz acusó a su empleada doméstica y dos hombres de robarle joyas, artículos valiosos, una fuerte cantidad en efectivo y encerrar a sus perros.
Por: Ashbya Meré
Natalia Téllez admite que es muy abierta al calificar el desempeño en la intimidad
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consuelo Duval fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México, así lo informó a través de su cuenta de Instagram. La actriz señaló que entraron a robar a su casa y amarraron a sus perros.

Según su relato, el 5 de diciembre llegó a su hogar después de su jornada laboral y descubrió que la persona que la ayudaba a la limpieza y cuidaba a sus perros "en complicidad con otras dos personas habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar, además de algunas cosas de gran valor sentimental", narra en su mensaje.

La actriz señaló que sus perros fueron "amarrados" y "encerrados" mientras allanaban su casa, por lo cual los llevaría la tarde de este 6 de diciembre a revisión médica, pues "están muy asustados".

Duval señaló que ya levantó la denuncia ante las autoridades y ya hay una carpeta de investigación en curso para dar con los criminales.

"Les agradezco mucho su preocupación e interés, saben que soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país y aunque hoy me siento vulnerable y frágil, sé que estoy protegida por ustedes y que esto va a pasar".

Duval agregó el siguiente mensaje en la publicación: "Si todo se ha perdido, pero tú sigues con vida… entonces nada se ha perdido".

Reportan que el robo se efectuó gracias a la inteligencia artificial

De acuerdo con información del diario El Universal, la actriz habría sido víctima del modus operandi 'LaPatrona', con el que los criminales engañaron a la empleada doméstica utilizando la inteligencia artificial e hicieron que les entregara 500 mil pesos en efectivo, joyas y otros artículo de valor.

La mujer de servicio, quien está siendo investigada por las autoridades, declaró que recibió una llamada con la voz de Consuelo Duval en donde le pedía que entregara "todo lo de valor que pudiera" porque había tenido un "problema en el aeropuerto".

Según la declaración de le empleada doméstica, que forma parte de la carpeta de investigación, dos vehículos Uber llegaron al domicilio para que les entregara el botín.

Hasta el momento se desconocen más detalles del incidente delictivo.

Para Ti