Hija de Daniela Castro revela que le quitaron un tumor: “La peor operación de mi vida”

Alexa, hija de Daniela Castro, contó que acudió al médico cuando le apareció una bolita, pero que jamás imaginó que enfrentaría tanto dolor durante la cirugía para extirparlo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
La reconocida actriz mexicana, Daniela Castro, tiene una larga trayectoria en la televisión con una basta participación en melodramas. En su vida personal también tiene varios logros de los cuales está muy orgullosa, se trata de sus tres hijos: Daniela, Alexa y Gustavo, fruto de su matrimonio con el político Gustavo Díaz Ordaz III. La sobrina del fallecido actor Benito Castro no deja de presumir lo mucho que han crecido sus hijos y cómo están forjando su camino.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Daniela Castro es una madre orgullosa, sus hijos han heredado su talento y belleza ¿los conoces?

Alexa, hija de Daniela Castro, vivió momentos de angustia y dolor cuando le detectaron un tumor en la lengua.

La incipiente actriz y cantante compartió su estado de salud en un video en su perfil de Instagram, donde resaltó los síntomas que sufrió hasta que decidió retirarlo.

PUBLICIDAD

“Me salió un tumorcito abajo de la lengua y me operaron. Cuando escuchamos la palabra tumor es de ‘uff qué miedo’… Al principio me salía una vez al mes y se me quitaba, otras veces yo lo ponchaba, no me dolía, creí que era como una afta o algo. Ya el último mes me salió y se me quedó, me empezó a doler y dije ‘esto está mal’”.

Mencionó que acudió a una consulta médica sin imaginar que terminaría sometiéndose ese mismo día a una cirugía.

Hija de Daniela Castro se sometió a cirugía para extirpar el tumor

Alexa comentó que el tumor que le detectaron se llama mucocele, que sale debajo de la lengua y que “la mayoría de las veces es benigno y sale por traumatismos o porque te mordiste muchas veces en el mismo lugar”.

“Yo fui sin pensar que me lo iba a quitar ese día… Me dijo que no me iba a doler, que iba a poder hacer mis cosas normal. Te ponen la pomada que es como anestesia debajo de la lengua y me dan el piquetito de la anestesia ya inyectada, no mam*s lo que dolió”.

Tras el dolor experimentado con la anestesia, Alexa Castro contó que “le abrieron con bisturí y que ya no sintió nada”, pero que tras retirarle la primera bolita se percataron que había otro tumor debajo y tuvieron que “cortar más profundo”.

Así era el tumor de la hija de Daniela Castro
Así era el tumor de la hija de Daniela Castro
Imagen Instagram Alexa Castro


La actriz, quien debutó en las telenovelas en ‘Los ricos también lloran’, reveló que tras la cirugía no experimentó dolor, pues todavía tenía el efecto de la anestesia, pero que al llegar a su casa todo cambió.

Alexa Castro sufre fuertes dolores tras cirugía

La hija de Daniela Castro relató que el dolor cada vez era más fuerte y tuvo que regresar al médico.

PUBLICIDAD

“Llego a mi casa y no les puedo explicar el dolor, se fugó el efecto de la anestesia, no paraba de llorar, parecía telenovela, no les puedo explicar el dolor, horrible, la peor operación de mi vida”.

Ante la insistencia de sus padres, la joven, de 18 años, aceptó que le aplicarán más anestesia, pero cuando la inyectaron todo fue peor, “esta vez sí lloré horrible porque ya traía la herida abierta”.

Alexa mencionó que el dolor "fue horrible" los primeros cuatro días, pero que a siete días de la cirugía ya se siente mejor.

¿Qué es mucocele, tumor que tuvo la hija de Daniela Castro?

De acuerdo con Beacon Health System, el mucocele es un quiste o tumor provocado por morderse o por traumatismos en la boca y es común que aparezcan en el labio inferior.

Son indoloros y pueden ser de tonos claros, piel o azulados; además, los tamaños pueden variar. El mucocele puede curarse con cirugía, en la que en ocasiones se extrae la glándula salival, o sin tratamiento, dejando que el cuerpo lo absorba.