Don Francisco vive "una verdadera pesadilla" por un trastorno que padece

Don Francisco pasó momentos de "angustia" que a sus 83 años no había enfrentado. Todo sucedió en un reciente viaje que hizo a San Antonio, Texas
Por: Redacción
La dura vida de Don Francisco lejos de la televisión: perder a su madre fue solo el inicio
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Don Francisco reveló un trastorno que padece y con el cual vivió "la mayor angustia" el pasado 26 de noviembre cuando se encontraba lejos de su casa de Miami, en donde reside.

Ese día viajó a San Antonio, Texas, ya que fue invitado a conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de esa ciudad, a solo días del arranque de Teleton USA, a celebrarse este próximo sábado 16 de diciembre.

Pero Don Francisco nunca imaginó que en ese viaje viviría un calvario.

¿Qué le pasó a Don Francisco?

El legendario presentador de Sábado Gigante narró su experiencia en una franca publicación que hizo en Instagram este lunes 4 de diciembre. La tituló "algo anda mal".

Para iniciar, dijo que su relato nació "de una verdadera pesadilla" que enfrentó en ese viaje a San Antonio, Texas, "luego de olvidar mi medicamento para el insomnio recetado por mi médico".

El insomnio es considerado "un trastorno frecuente del sueño" y básicamente provoca "dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad", explica el National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI) de EEUU.

Cuando Don Francisco llegó ese día al hotel se percató que no traía el medicamento y ahí inició todo. Esa noche no pudo dormir nada y se mantuvo despierto por 24 horas.

"No sé si por la preocupación, que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana (del día siguiente)", relató.

Para don Mario Kreutzberger, su nombre real, fueron momentos de mucho desasosiego: "En mis 83 años de vida, jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche. Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir", confesó.

Don Francisco narró el calvario que vivió en San Antonio a través de esta publicación que hizo en Instagram. | Home | Las Estrellas
Don Francisco/Instagram
Don Francisco narró el calvario que vivió en San Antonio a través de esta publicación que hizo en Instagram.

Don Francisco vive calvario para conseguir un medicamento de prescripción

Para el chileno el asunto no paró ahí, pues al comunicarse con su médico en Miami para solicitarle que le mandara una receta para poder comprar el medicamento en San Antonio, se topó con otro obstáculo: su doctor no estaba autorizado para recetar fuera de Florida.

La estrella de la televisión recurrió a un médico local, quien después de muchas preguntas le pudo extender una receta.

"Para tratar de apurar el proceso, decidí hacer guardia directamente en la farmacia para esperar el ansiado inductor del sueño", reveló.

Al estar ahí, y para la mala fortuna de Don Francisco, se enfrentó con otra dificultad: "La farmacéutica me informa que, aunque pague de mi bolsillo tampoco puede entregármelo porque tiene 'receta retenida'".

"A esta altura, la desesperación ya se me notaba en la cara y le digo: 'Señorita, entonces ¿qué puedo hacer? Por favor ayúdeme. Solo necesito dos tabletas inductoras del sueño porque llevo 24 horas sin dormir y estoy agotado'", narró, "me responde 'aquí no podemos hacer nada por usted'".

El panorama fue peor cuando incluso al médico local le negaron la compra del ansiado medicamento.

Al cabo de un rato y ante la desesperanza de Don Francisco, consiguió que se le pudiera entregar un medicamento similar sin tantas restricciones.

"Lo que a mí me ocurrió, le puede pasar a cualquiera y tratar de buscar respuestas pudiera ser un aprendizaje para todos. No sé ustedes, pero pienso sinceramente que 'aquí algo anda mal' ¿Qué pasa con casos como el mío?", cuestionó.

"A todos los que viajamos nos puede pasar que por cualquier razón tenemos que quedarnos más tiempo del planificado en un lugar lejos de nuestra casa y nos falta la dosis de algún medicamento con receta retenida imprescindible para manejar dolores o inducir el sueño", reflexionó.

"'Algo anda mal' y me gustaría tener una respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos (U.S. Department of Health & Human Services HHS)", expuso en su publicación.

Públicamente, la institución no dio una respuesta inmediata a la solicitud del presentador.

Don Francisco no se perdió la boda de su nieta Nicole: así fue el espectacular evento

Para Ti