Fue en el año de 1988 cuando la cantante mexicana Edith Márquez, con tan solo 17 años de edad, entró a la exitosa banda del momento Timbiriche, en la que sustituyó a la querida Mariana Garza, quien ya se había salido del grupo. Sin embargo, su ingreso no fue fácil, pues la intérprete reveló que sus compañeros se burlaban de ella.
Edith Márquez rompe el silencio sobre su paso por Timbiriche: “Fue una etapa muy complicada para mí"
La cantante mexicana reveló en un programa de televisión que sufrió de burlas entre sus compañeros de la banda Timbiriche.

Fue en una reciente entrevista con el programa de televisión ‘Sale el sol’, en donde Edith Márquez rompió el silencio sobre esa etapa de su vida profesional, durante la cual sufrió burlas sobre su familia y condición económica.
Edith Márquez destapa que sufrió de burlas en Timbiriche
Durante su presentación en el citado programa, en la que Edith estrenó la versión del clásico musical “Me gustas mucho”, fue cuestionada sobre cómo fue su paso por la exitosa banda Timbiriche, de la que fue parte entre los años de 1988 y 1991.
“Fue una etapa muy complicada para mí. En una agrupación con tanto talento y personalidades tan fuertes, siempre había bromas y comentarios que, en muchas ocasiones, resultaban hirientes”, reveló Edith.
La cantante también relató que esa etapa fue dura, ya que sus compañeros se burlaban hasta de la ropa que tenía, así como de su situación económica. Sin embargo, ahora lo ve como comentario de niños, que en ese momento no entiende la repercusión que podían tener.
“Siempre fui mal vista, porque decían: ‘Ahí viene el payasito del súper’ o ‘No tiene dinero’. Pero con el tiempo te das cuenta de que todo esto es por la falta de madurez de los niños”, aseguró.
A pesar de esa difícil situación, Edith supo destacar dentro del exitoso grupo, debido a su gran talento y calidad vocal, sin embargo, reconoció que no fue nada fácil.
“Era fuerte, porque cuando eres niño esas cosas no las entiendes. Pero le doy gracias a Dios y a la vida por los padres que tengo, que siempre me apoyaron”, confesó Edith Márquez entre lágrimas.
Edith duró tres años dentro de Timbiriche, para años más tarde, debutar como solista, desde entonces tiene una carrera exitosa por su especial forma de cantar, tanto que actualmente sigue vigente entre el público mexicano con más de 14 discos.