El actor Eka Darville y su familia atraviesan por el dolor de la muerte de su hijo Mana, quien perdió la vida el 30 de octubre a causa del "agresivo cáncer cerebral glioneuronal", que le fue diagnosticado en enero pasado.
Actor de Marvel vivió un "calvario" con tal de salvar a su hijo de 10 años
El pequeño Mana murió por un cáncer cerebral glioneuronal que le diagnosticaron en enero. El actor Eka Darville y su familia vivieron fuertes momentos

El hijo del histrión australiano tenía 10 años y desde julio de 2022 enfrentó una batalla por su salud junto a su familia, incluso, se mudaron de Australia a Houston, en Estados Unidos, para que recibiera el tratamiento indicado.
Eka puso una pausa en su carrera en la actuación cuando su hijo enfermó, pues el tratamiento y hospitalizaciones de su primogénito fueron un "calvario", compartió Malika Darville, la abuela del pequeño.
El "calvario" de la familia Darville
En julio de 2022 Mana, de entonces 9 años, sufrió una convulsin en la playa que le dejó paralizado el lado derecho de su cuerpo, las cuales no cesaron y fueron mal diagnosticadas, pues decían que era por una "anomalía cerebral", reportó el medio Celebrity Tidbit respecto a la explicación que dio la familia hace varias semanas.
En enero de 2023, Mana fue llevado a emergencias donde le descubrieron que tenía "dos bultos grandes del tamaño de un durazno y una nuez esparcidos por su cerebro", con lo que se llegó a la conclusión que tenía un "agresivo cáncer cerebral glioneuronal".
El pequeño fue intervenido y lograron extirparle el 40 por ciento de uno de los tumores. Los médicos que lo atendían en Australia señalaron que no podían hacer más por él, por lo que Eka y su esposa, Lila Darville, se mudaron con sus tres hijos a Houston, donde encontraron un hospital que le daría el tratamiento adecuado. Además, la madre del actor también se fue con ellos para cuidar a sus dos nietos más pequeños.
A la par, la familia tuvo que enfrentar problemas económicos, pues el tratamiento era muy caro, por lo que se vieron obligados a pedir donaciones para poder costear los gastos hospitalarios y lograron juntar casi 650,000 dólares.
En abril, Mana volvió a entrar a quirófano para extirparle el otro tumor con éxito, pero el pasado 18 de octubre descubrieron que el otro "estaba creciendo más rápido que nunca", lo que derivó en su muerte.
Eka Darville es conocido por participar en la serie de Marvel, 'Jessica Jones', así como en 'Power Ranger RPM', 'Spartacus', 'Terra Nova', 'The Vampire Diaries', 'The Originals', Empire', 'Her Smell and Tell Me a Story', entre otras.
El último proyecto que filmó fue 'Kingdom of the Planet of the Apes', película que se estrenará en mayo de 2024.