null: nullpx
Christian Chávez

El polémico traje de charro rosa de Christian Chávez costó más de 50 mil pesos

El diseñador del atuendo reveló el costó y aclaró que sí es un traje de charro. Además, opinó sobre la polémica que generó el color.
Publicado 16 Sep 2023 – 04:20 PM EDTActualizado 16 Sep 2023 – 04:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Christian Chávez fue criticado por el traje de charro rosa mexicano que usa en los conciertos de la gira de RBD.

El 3 de septiembre Luisa Echevarría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, se dirigió al cantante "con respeto y admiración" a través de Instagram para invitarlo a "que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes".

Christian Chávez se disculpó

Un día después, Chávez respondió la solicitud y dio su punto de vista sobre su atuendo con un video que publicó en la misma red social.

"Únicamente estoy haciendo este video para las personas que se sintieron ofendidas: lo siento mucho, no es un traje de charro, yo no soy charro, es una interpretación de la mexicanidad como el color rosa mexicano, como algunas partes de México, pero es un show, yo no soy charro, no estoy en una competencia de charro, respeto mucho a esa comunidad, si se sintieron ofendidos lo siento, pero en ningún momento fue así", sentenció.

Tras la polémica, Christian hizo un ajuste a su vestuario, pues en lugar de usar tenis deportivos, ahora usa botines.

¿Cuánto costó el traje rosa de Christian Chávez?

Adan Terriquez, reconocido diseñador de trajes de charro ubicado en Huntington Park, California, fue el encargado de confeccionar el polémico atuendo del integrante de RBD.

En entrevista con el programa 'Ventaneando', el diseñador aclaró que sí es un traje de charro, pues cuenta con las características requeridas.

" Sí es un traje charro, tiene todos los cortes, el pantalón súper apretado por las piernas, tiene la campana que va abajo para que entre el botín, lleva el abotonado a la charra, la chamarra, el chaleco es charro, el moño es charro", aseveró el diseñador que ha trabajado con artistas como Ana Bárbara, Jenni Rivera y Yuri.

Terriquez señaló que fue un "trabajo extenuante" por la premura en que se lo pidieron y reveló al show el costo que tuvo: " Está alrededor de unos 3,000 dólares, me lo pidieron en una semana y media (…) Sí fue un trabajo extenuante, pero el resultado fue increíble".

El diseñador considera que la molestia del público podría deberse al color: "Yo creo que la gente está inconforme porque es hombre y lo usó en un rosa muy mexicano, muy fuerte (…) Aquí se da uno cuenta que sí hay mucho machismo en México y en Estados Unidos", sentenció.

Comparte
RELACIONADOS:Christian ChávezRBD