El secreto que Ana Silvia Garza guardó celosamente durante 28 años

Como trama de telenovela, Ana Silvia Garza mantuvo oculto un secreto de su vida por más de dos décadas y en un segundo la verdad finalmente se reveló.

Por:
Editorial Televisa.
Thalía terminó con quemaduras en su piel tras haber pasado tiempo en las cálidas aguas de Miami, Florida. Su amiga, la actriz Mariana Garza, reveló que ellas se bronceaban usando la mantequilla en su época de Timbiriche. Mira el peculiar momento que quedó marcado.
Video “Par de locas”: Thalía y Mariana Garza se asoleaban con mantequilla y así terminaban

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

Acapulco, 1998: Mariana Garza, la exintegrante de Timbiriche, acompañada por su hermana, la actriz Ana Silvia Garza y por su hija mayor, Shamadhi, entonces de 2 años de edad, llegaba al aeropuerto internacional de esa ciudad para asistir al festival musical en Acapulco, Guerrero (sur-este de México), una celebración que año con año llenaba el puerto guerrerense de celebridades, durante diez días.

PUBLICIDAD

En la sala de llegadas, la prensa esperaba paciente a Mariana y a otros de los miembros originales del famoso grupo Timbiriche - Sasha Sökol, Diego Schoening, Benny Ibarra, Erik Rubín, Alix Bauer y Paulina Rubio- para descifrar la incógnita, ¿habría reencuentro o no? ¿Realizarían una gira juntos otra vez? Sin embargo, era otra la noticia la que estaba a punto de estallar.

Las tres integrantes de la familia Garza llegaron al icónico destino mexicano y de inmediato fueron reconocidas por la prensa reunida, Mariana comenzó a dar entrevistas con cordialidad. Mientras tanto, otras estrellas de la música hacían su llegada y también atendían las preguntas de los reporteros pero, de pronto, una voz infantil irrumpió: “¡Abuela!”

Quien habló fue Shamadhi quien, en su inocencia, llamaba a Ana Silvia así, sin imaginar que estaba a punto de desenmarañar una madeja familiar que, hasta ese momento, parecía indescifrable.

En un segundo, todas las miradas se centraron en Ana Silvia. “ Marianita es mi hija, no mi hermana”, explicó con naturalidad la actriz para el Diario de Ciudad Juárez, mientras los sorprendidos reporteros buscaban ahondar en el misterio recién revelado.

Mariana Garza y Ana Silvia Garza decían que eran hermanas ante la prensa.
Mariana Garza y Ana Silvia Garza decían que eran hermanas ante la prensa.
Imagen Mariana Garza/Instagram

Mariana, sin empacho y tajante, también dilucidó el verdadero parentesco que existía entre ellas: “ Ana Silvia es mi mamá, es su abuela y (Shamadi) es mi hija. Ya había mucha gente que lo sabía y, quienes no, pues ya lo saben de viva voz”.

Ana Silvia Garza recibió muchos más cuestionamientos, entre ellos, el más inmediato y difícil de contestar, ¿por qué no registró a Mariana como su hija? La actriz explicó que “era muy joven", pues solamente tenía 17 años cuando Mariana nació, el 19 de octubre de 1970 y que, por esa y otras circunstancias, sus padres, la poeta Carmen Alardín y Ramiro Garza, registraron a la pequeña Mariana como una hija más.

PUBLICIDAD

Juan Arturo Salinas González Méndez era el verdadero padre de su niña. Ana Silvia aseguró que sí se había casado con él pero tiempo después, cuando ella ya estaba en México, supo que su exesposo se declaró soltero y sin hijos para formar una nueva familia, junto a otra mujer.

Esta situación había sucedido muchos años atrás y el rencor que alguna vez pudo existir, había desaparecido: “Sé que le ha ayudado mucho esa relación y que ha cambiado. Además, está muy contento por su nieta, Shamadhi”.

Mariana Garza siempre ha hablado del tema con la mayor tranquilidad, después de la atropellada confesión ocurrida en 1998.

En 2021, la actriz y cantante reveló, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que el papel que las declaró hermanas jamás cambió su verdadera relación: la de madre e hija. Mariana siempre supo quién era en realidad Ana Silvia, aunque de niña y ante la prensa, daba otra versión para no tener que dar explicaciones, mientras que en privado, su vida familiar era recibiendo mucho amor, por parte de sus abuelos y de su madre. Eso fue lo que siempre importó para ella.

Además de llevarse muy bien con su mamá, la extimbiriche pudo reencontrarse con su padre desde 1996 para recuperar el amor que no se dieron durante años.