“Empezó con un dolor de rodilla”: así fueron las últimas horas de vida de Elena Larrea

La fundadora de Cuacolandia falleció a los 31 años a causa de una trombosis pulmonar. Meses atrás, la activista se había realizado una cirugía estética.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Los servicios funerarios de Elena Larrea se llevaron a cabo en las instalaciones de Cuacolandia, el santuario para equinos rescatados que fundó en 2019 y que financiaba con las ganancias de su cuenta en OnlyFans. La activista e influencer murió repentinamente por una trombosis pulmonar el 19 de marzo.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Así fue el funeral de Elena Larrea: sus caballos le dieron el último adiós

Nallely Esparza, amiga y expareja de Elena Larrea, reveló en sus redes sociales cómo fueron las últimas horas de vida de la activista y fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono ubicado en Puebla, México.

En una transmisión en vivo de Instagram, Nallely Esparza reveló que la activista mexicana se había sometido a una cirugía estética a principios de 2024. Aunque no especificó si ésta tuvo que ver con la causa de muerte de la joven, aseguró que su recuperación había sido satisfactoria, al menos hasta hace unas semanas que comenzó a presentar fuertes dolores en una rodilla.

PUBLICIDAD

“Elena se operó en enero, todo estaba bien. Hace unas semanas empezó a tener un dolor en la rodilla y ese dolor se empezó a hacer más fuerte, más fuerte; lo dejó pasar, no sé por qué. La gente que la conocemos sabemos que Elena es muy necia y no puedes decirle qué hacer", explicó la influencer el pasado 20 de marzo.

Un dolor de rodilla y "una arteria tapada"

Nallely explicó que ante la insistencia de sus seres queridos, Elena Larrea visitó a un fisioterapeuta, quien le explicó que “no la podía atender porque tenía una arteria tapada”.

Elena Larrea tenía 31 años. Era activista y fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.
Elena Larrea tenía 31 años. Era activista y fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.
Imagen Elena Larrea / Instagram


“No sé por qué fue a un fisioterapeuta. Le dijeron que la podían atender porque lo que tenía era una arteria tapada. En lugar de ir al doctor, tampoco sé por qué, llamó para hacer una cita, se la dieron al otro día y ella fue en la mañana temprano a la consulta y solamente le dieron medicamento. Pensaron que iban a retenerla porque la rodilla la tenía ya muy hinchada”, continuó.

La compañera de vida de Elena Larrea relató que, a su regreso a casa, pidió comida. Sin embargo, cuando le pidieron confirmar su pedido, ella ya no respondió. Posteriormente, la encontraron inconsciente.

“Cuando llegaron, todo se había complicado. Trataron de llevarla al hospital más cercano, ella todavía respiraba. Cuando llegaron (al hospital), unos momentos antes, se desvaneció”, relató.

Tras desvanecimiento, Elena Larrea murió en el hospital

Nallely Esparza compartió que pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, Elena Larrea murió.

PUBLICIDAD

“La meten y a los 10 minutos sale el equipo médico a decir que estaban haciendo todo lo posible para hacer algo (…) A los 20 minutos salieron y les dijeron que ya no había nada que hacer, que Elena ya no estaba”, dijo.

Finalmente, la influencer hizo énfasis que la razón por la que había decidido revelar detalles sobre las últimas horas con vida de Elena Larrea era desmentir las versiones sobre un presunto asesinato.

“Veo todo el amor que le tienen a ella, bien ganado y yo estaba igual que ustedes antes de que supiera esto, pensé que la habían silenciado, no sé, uno quiere buscar culpables, no lo crees (...) Merecen tener esta verdad, su familia no merece que estén inventando cosas, se fue porque era su tiempo”, sentenció.

De acuerdo con el comunicado que se difundió desde la cuenta de Instagram de Cuacolandia, Elena Larrea falleció el “martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas” a causa de “una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”.