null: nullpx
Famosos México

Eric del Castillo habla de su enfermedad, que no tiene cura, y aclara si quedará ciego

El papá de Kate del Castillo contó cómo enfrenta su padecimiento ahora que comenzará telenovela.
Publicado 10 Nov 2023 – 08:05 AM ESTActualizado 10 Nov 2023 – 08:05 AM EST
Comparte
Cargando Video...

A finales de 2022 se comenzó a rumorar sobre el estado de salud de Eric del Castillo luego de que no reconoció a Kate del Castillo.

Ante la polémica desatada, la actriz rompió el silencio el 30 de noviembre y reveló que su papá tenía un pequeño problema de visión, pero que estaba perfectamente sano.

“No estaba desconcertado, para nada, sólo que no ve bien, es nada más eso. te estoy diciendo que porque no ve bien, mi papá tiene 88 años. Está bien (de salud)”, precisó en aquella ocasión.

Kate del Castillo echó por tierra que su papá tuviera un problema de demencia.

“El chiste es que ya no ve bien, entonces no me reconoció. Está más lúcido que nunca, lo que pasa es que no ve bien, mi papá ya no puede leer, tiene una cosa en los ojos, una partecita completamente deteriorada… La mácula es la que tiene dañada, hay una degeneración, no hay manera de arreglarlo”, precisó.

¿Eric del Castillo quedará ciego?

Casi un año después de las declaraciones de su hija menor, el actor habló al respecto para los micrófonos de Hoy y destapó si es verdad que por su problema de visión podría quedar ciego.

Veo perfectamente todo, las nubes, los árboles, la casa, a ti, pero cuando trato de enfocar es cuando (tengo el problema), es una pequeña lesión en la mácula”, explicó el pasado 9 de noviembre.

Eric del Castillo destacó que su padecimiento no tiene cura, pero que no “quedará ciego”.

“No hay más que detenerla a base de vitaminas, pero no hay nada más que hacer, pero nunca me voy a quedar ciego”, señaló este 9 de noviembre.

Pese a su problema de visión, el actor detalló cómo se aprende las líneas de los guiones para sus trabajos en las telenovelas.

“A pesar del problema que tengo visual, de la degeneración macular, no puedo leer, pero me aprendo las cosas oyéndolas y luego me apoyo más con la maravilla del apuntador electrónico”, sentenció.


Comparte