Facundo recuerda a Margarito, con quien trabajó en ‘Incógnito’: “Era muy pobre”

El pasado 26 de febrero, Facundo fue invitado al podcast ‘La Cotorrisa’, donde compartió varias anécdotas de su carrera, recordando a Margarito, uno de sus colaboradores.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 10.23.25.jpeg
Por:
Liliana Carmona.
Facundo está listo para el gran estreno de la tercera temporada de '¿Cuál es el Bueno?', la cual llegará al 5 este 30 de septiembre a las 8:00 de la noche.
Video Facundo presenta '¿Cuál es el Bueno?' y asegura: "El programa ha llegado más lejos"

El pasado 26 de febrero se estrenó el episodio de ‘La Cotorrisa’ que tuvo como invitado a Facundo, q uien compartió diferentes anécdotas sobre su carrera en televisión, donde recordó a Margarito, uno de sus colaboradores.

Facundo habla sobre la situación económica de Margarito, su colaborador por varios años

PUBLICIDAD

A pesar de que falleció hace años, Margarito Esparza Nevares es recordado por aquellos internautas que lo vieron en diferentes programas de Facundo, quien recientemente lo recordó.

En un reciente episodio del podcast ‘La Cotorrisa’, el presentador compartió detalles sobre la difícil situación económica que enfrentó Margarito. Durante la conversación, Facundo reveló que Margarito vivía en condiciones de extrema pobreza, al punto de que utilizaba talco para asearse debido a la falta de recursos para acceder a productos básicos de higiene.

"No me vas a creer, pero el guey vivía en una colonia bastante cul… y entramos, no nos quería dejar entrar (...) El chingón había hecho un tapanco en casi toda su casa, menos cocina y baño; su casa era de dos pisos, pero solo para Margarito", reveló.
Facundo recuerda a Margarito, con quien trabajó en uno de sus programas
Facundo recuerda a Margarito, con quien trabajó en uno de sus programas
Imagen Mezcalent


Facundo compartió que su colega no quería que entraran a su residencia, incluso confesó que Margarito “era muy pobre, se bañaba con talco”.

Después de que Slobotzky y Ricardo Pérez le preguntaron si le pagaban a Margarito por su participación en los programas, Facundo simplemente respondió: “No sé”.

"Sí pasé a su baño y en la regadera había unos botes de talco, y luego descubrí que se bañaba con talco", expresó.

¿Qué ocurrió con Margarito?

De acuerdo con el portal ‘Debate’, Margarito se hizo famoso en los años 50 por participar en varias películas del cine mexicano, llamando la atención por su voz y estatura, ya que medía 70 centímetros.

Margarito apareció junto a Germán Valdéz ‘Tin Tan’ en una de sus películas, además de aparecer en programas como ‘Al fin de semana’, ‘Incógnito’ y ‘No manches’.

El actor atravesó por dificultades económicas los últimos años de su vida, llegando a cantar en camiones y el metro para poder tener ingresos.

Fue en mayo de 2016, a los 79 años, que Margarito falleció tras ser hospitalizado de emergencia por un cuadro de neumonía.