null: nullpx
Celebridades

Son bellas modelos, actrices o conductoras, pero años atrás fueron criticadas por su físico

Estas celebridades cautivan por su belleza, pero años antes de encontrar la fama, no faltaron los comentarios negativos sobre su físico.
Publicado 23 Ago 2023 – 09:38 PM EDTActualizado 23 Ago 2023 – 09:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Por el color de piel, el tamaño de sus dientes o su peso... estas famosas enfrentaron críticas sobre su aspecto, pero, con los años, encontraron la fama y cautivan con su belleza.

Ángélica Vale

Nació frente a los reflectores gracias a sus padres, Raúl Vale y Angélica María, y, sin pedirlo, desde pequeña escuchó, con cierto tono de desilusión, que se parecía más a él que a ella: “A mí de chiquita me traumaron mucho por no parecerme a mi mamá, yo tenía el diablo de mi papá, no el ángel de mi mamá, así me lo dijeron muchas veces”, contó a Yordi Rosado en octubre de 2021.

Esto, aunado a que su peso también fue ampliamente señalado, le hicieron creer que no era bonita: “Yo me creía fea”, aseguró en la citada conversación.

Curiosamente, fue el papel de ‘Lety’ en ‘La fea más bella’ (telenovela que puedes ver en ViX) lo que le ayudó a entender que la belleza se puede encontrar en el interior y le ayudó a hacer las paces con su físico.

Ludwika Paleta

Desde que era apenas una niña, cautivó a muchos con su aspecto de melena rubia y ojos azules. Lo que quizás no muchos sepan es que, durante su juventud, se enfrentó a comentarios negativos sobre su físico. En especial, sobre su peso: “Cuando yo estaba creciendo, yo tenía problemas de peso, yo no me sentía bonita. Yo llegaba a la oficina de algún productor o alguna productora y antes de empezar una telenovela me decían ‘tienes que bajar de peso’ y tenía muchísimos complejos al respecto”, relató en su cuenta de Instagram en marzo del 2021.

Eva Longoria

Es una de las latinas más reconocidas en Hollywood, imagen de empresas de belleza y cada que publica una foto en redes sociales, sus seguidores se derriten en halagos hacia ella. Aun así, la actriz de 48 años creció con el mote de “fea”.

“Mis tres hermanas son rubias y yo fui la única que salió con el cabello negro, piel oscura y ojos oscuros (...) Mi mamá es ‘güera’, la llaman ‘tía güera’ por lo blanca que es de la piel, así que yo crecí como la ‘prieta fea’”, relató en julio de 2023 al podcast ‘Not Skinny But Not Fat’.

Según contó, su mamá y toda su famila la llamaba así como “una expresión de cariño”.

La situación era tal que, cuando Eva Longoria le contó a su mamá que iba a participar en un concurso de belleza, su reacción fue: “Oh, cariño, ¿estás segura de que quieres hacer eso? No vas a ganar”, recordó la estrella en 2017 en entrevista con MAKERS.

Anya Taylor-Joy

Es una de las estrellas más prometedoras de Hollywood y su belleza voltea muchas cabezas, pero, en en la escuela, sufrió ‘bullying’ por su aspecto físico. Así lo reveló en noviembre de 2022 en ‘The Drew Barrymore Show’.

“Fui muy, muy suertuda con mis papás, porque cuando me acosaban por mi físico, mi mamá siempre decía ‘miras al interior de una persona (...) no miras a su clase (social), no miras a nada como eso, no miras su trabajo, simplemente, ¿te gusta el corazón de esa persona?’”. Realmente tengo que aplaudir a mi mamá por eso, porque fue de mucha ayuda”, comentó en el citado programa.

Dayanara Torres

¿Alguien podría imaginar que la Miss Universo 1993 sufrió acoso en la escuela por su apariencia física? Pues así sucedió.

En septiembre del 2022, Dayanara Torres contó a Giselle Blondet que fue blanco de burlas por la forma de sus dientes, que estaban “totalmente para afuera”: “Cuatro ojos”, “Bugs Bunny” o “come coco” fueron algunos de los nombres ofensivos que le pusieron sus compañeras.

Afortunadamente, estos no mermaron su autoestima, pues, en secreto, ella se preparaba para participar en el concurso de belleza, además, de que “quizás, pensaba que un día las cosas iban a cambiar”.

Tal como lo creyó, pronto llegó su oportunidad de cautivar con su físico y carisma a todo el mundo.

Romina Marcos

El ser hija de Niurka y tener una incipiente carrera en la actuación no la ha hecho inmune a los comentarios negativos sobre su apariencia. A lo largo de los años, ‘Romi’ ha sido muy abierta sobre las consecuencias que estas críticas le han causado, como dismorfia corporal o tener que tratarlo en terapia psicológica.

En agosto de 2022, por ejemplo, compartió en sus historias de Instagram fotos de cuando, dos años atrás, lucía más delgada, pero se autopercibía como “más gordita”.

También en aquel entonces, confesó a medios de comunicación que las críticas hacia su cuerpo, en ocasiones, se convierten en el tema de sus terapias psicológicas.

Al día de hoy, Romina Marcos no solo cautiva con su belleza, también se ha convertido en una promotora del amor propio y autoaceptación.

Comparte