Famoso protagonista de ‘Star Wars’ reaparece en redes tras varios meses internado en un psiquiátrico

El famoso actor rompió el silencio tras años de tratamientos, encierros y crisis que marcaron su vida lejos de Hollywood.

Video Muere cantante tras ser electrocutado durante un concierto, ¿qué pasó?

La saga de ‘ Star Wars’ no solo lanzó al estrellato a figuras legendarias del cine, también dejó historias oscuras detrás de cámaras. Una de las más impactantes es la de Jake Lloyd, el actor que conquistó al mundo con apenas nueve años al interpretar a Anakin Skywalker en ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’ en el año de 1999. Hoy, más de dos décadas después, su nombre vuelve a viralizarse, pero por una razón muy distinta a la fama galáctica que alguna vez tuvo.

Jake Lloyd reaparece y su madre rompe el silencio sobre su salud mental

PUBLICIDAD

A poco más de un año de asegurar que estaba en un proceso de recuperación, Jake Lloyd reapareció públicamente tras revelar que padece esquizofrenia y que pasó 18 meses internado en un hospital psiquiátrico al sur de California. El actor, que hoy tiene 38 años, compartió el primer día de 2026 que se sentía “bastante bien” luego de concluir su estancia como paciente interno.

De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, Lloyd inició el año en un nuevo centro de rehabilitación donde estaba “básicamente libre para entrar y salir a su antojo”, una señal positiva dentro de su largo camino de tratamientos.

Jake Lloyd.
Jake Lloyd.


Quien también habló fue su madre, Lisa Lloyd, quien reveló que su hijo padece anosognosia, una condición frecuente en personas con esquizofrenia en la que “tu cerebro no puede reconocer una o más condiciones de salud que tengas”,mismo padecimiento que se reveló tiene Bruce Willis.

Lisa detalló que Jake fue diagnosticado con esquizofrenia en 2015, aunque los primeros síntomas aparecieron cuando tenía 19 años. También recordó un episodio ocurrido en marzo de 2023, cuando el actor detuvo su automóvil en medio de una carretera de tres carriles, hecho que describió como un “brote psicótico”.

La madre del exactor explicó que fue necesario tocar fondo para que su hijo aceptara su condición, tomara medicamentos y se comprometiera con su tratamiento. Hoy, asegura que el panorama es alentador:

Jake está mejorando mucho y es un gran alivio para mí y el resto de su familia. Todos estamos encantados de que esté tan bien y trabajando muy duro en ello. Lo apreciamos
Lisa Lloyd


Cabe recordar que Jake Lloyd se retiró de la actuación en 2001, tras sufrir problemas familiares, bullying y una fuerte presión mediática. Años después fue diagnosticado con esquizofrenia paranoica, tuvo conflictos con la ley, pasó 10 meses en prisión y permaneció alejado del ojo público, hasta ahora.

Sigue leyendo más historias del espectáculo, exclusivas y noticias virales entrando todos los días al sitio oficial de Las Estrellas.