Fundación Televisa, Fundación Coca-Cola México y Cuéntamelo Ya! llevan agua a una primaria en Ecatepec

La iniciativa Escuelas con Agua beneficia a la primaria Quetzalcóatl con un sistema de captación de lluvia que permitirá recolectar hasta un millón de litros al año

Por:
Las Estrellas
Carmen Muñoz y Vielka Valenzuela
Carmen Muñoz y Vielka Valenzuela
Imagen MezcalEnt

En México, más de 17 mil escuelas públicas enfrentan la falta de agua potable, afectando a más de 3.4 millones de estudiantes que ven interrumpida su educación por no contar con condiciones básicas de higiene y saneamiento.

PUBLICIDAD

Para atender esta necesidad urgente, Fundación Coca-Cola México, en alianza con Fundación Televisa, lanzaron la iniciativa Escuelas con Agua, la cual ya llegó a Ecatepec, Estado de México.

Escuelas con Agua: una respuesta a la falta del vital líquido

La iniciativa busca instalar sistemas de captación de agua de lluvia en planteles públicos, permitiendo que alumnos, maestros y familias tengan acceso a agua limpia y desinfectada. Además, incluye talleres educativos sobre el uso responsable del agua, generando conciencia en la comunidad escolar.

Cuéntamelo Ya! se sumó a la causa apadrinando a la Escuela Primaria Quetzalcóatl en Ecatepec. Durante el evento de inauguración, que se realizará el 23 de septiembre, se entregará el sistema de captación que permitirá recolectar entre 500 mil y 1 millón de litros de agua de lluvia al año, garantizando mejores condiciones para estudiantes y maestros.

El evento contará con la participación de:

Carmen Muñoz y Vielka Valenzuela, conductoras de ¡Cuéntamelo Ya!
Nino Canún, productor del programa
Rodrigo Feria, Director Ejecutivo de Fundación Coca-Cola México
Alicia Lebrija, Presidenta de Fundación Televisa

Todos con el objetivo de resaltar la importancia de cuidar el agua y valorar este recurso vital.

Con este nuevo sistema en Ecatepec, Escuelas con Agua suma ya más de 700 planteles apoyados en todo el país, llevando acceso al agua y mejores condiciones educativas a miles de estudiantes.

La iniciativa demuestra que, con alianzas entre sociedad civil, fundaciones y medios de comunicación, es posible cambiar la vida de comunidades enteras.