El pasado 16 de julio fue publicado un comunicado a nombre de Gabriel Soto e Irina Baeva en el que confirmaron que tras meses de “reflexión” habían llegado a la decisión de poner punto final a su historia de amor tras casi seis años de relación y planes de boda de por medio.
¿Gabriel Soto e Irina Baeva se casaron en secreto meses antes de su separación? Esto se sabe
El periodista Lucho Borrego reveló supuestos testimonios de personas allegadas a la ahora expareja sobre una presunta ceremonia celebrada en casa del actor entre marzo y abril de este 2024. Gabriel Soto confirmó el pasado 16 de julio su separación con Irina Baeva tras casi seis años de relación.

“Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”, decía el escrito publicado solo en las redes sociales de Gabriel Soto.
Tal como lo advierte el comunicado, la ahora expareja se ha mantenido alejada del ojo público sin dar una declaración sobre las razones que los llevaron a finalizar su compromiso matrimonial.
¿Gabriel Soto e Irina Baeva se casaron en secreto?
Sin embargo, el periodista Lucho Borrego reveló en la emisión del pasado 19 de julio de ‘¡Siéntese quien pueda!’ los supuestos testimonios de personas allegadas a la expareja sobre una supuesta ceremonia secreta celebrada entre los meses de marzo y abril de este año en casa del actor.
“Personas muy cercanas a Gabriel Soto e Irina Baeva, concretamente vecinos de su mismo fraccionamiento, me comentaron que hubo movimientos extraños en relación con esta pareja hace unos meses atrás, en Semana Santa, cuando tenían la visita de miembros de la familia de Irina Baeva, que llegaron de Rusia a México”, comentó.
Según la información, en dicho evento, Gabriel Soto e Irina Baeva habría realizado un enlace matrimonia simbólico, con la familia de la actriz como testigo.
“Me cuentan en concreto que sí se llevó a cabo una ceremonia, un ritual, donde en concreto habrían solidificado lo que era esta relación que fue un compromiso que se dio en el 2020, el día del cumpleaños de Irina Baeva”, agregó el comunicador.
Sin embargo, destacaron que la supuesta celebración habría sido únicamente de manera simbólica por lo que no tendrían un valor legal, pues no fue una boda civil y solo se trataría de un ritual espiritual.
“No fue legal, porque me indican que no hubo un registro civil, fue una ceremonia al interior de la casa de Gabriel Soto entre él e Irina Baeva, donde como testigos estaban la familia de ella. Por eso cuando Gabriel Soto emite el comunicado donde (dice) que desde hace meses estaban evaluando la posibilidad de una ruptura, eso no es cierto, porque hace unos meses habían hecho esta supuesta ceremonia simbólica”, manifestó Lucho Borrego.
Hasta el momento, ni Gabriel Soto, ni Irina Baeva han reaccionado a dichas declaraciones y se han limitado a cumplir con sus compromisos laborales.