A casi un año de su ruptura con Irina Baeva, Gabriel Soto ha decidido dejar de hablar de ella, tal y como lo dio a conocer en un reciente encuentro con la prensa, quienes lo cuestionaron sobre la supuesta relación que tiene la actriz rusa con Giovanni Medina.
Gabriel Soto reitera que ya no desea hablar de Irina Baeva y revela si está abierto al amor
Tras ser cuestionado sobre el supuesto romance de Irina Baeva con Giovanni Medina, Gabriel Soto prefirió no dar detalles al respecto.

Gabriel Soto prefiere ya no hablar sobre su expareja Irina Baeva: “Ya aprendí”
El actor fue abordado por reporteros en un evento deportivo el pasado 24 de marzo, donde se le preguntó sobre los rumores de un posible romance entre Irina Baeva y Giovanni Medina.
“No, nada, pues la verdad es que como ya lo dije en varias entrevistas, ya aprendí a no hablar de terceras personas, prefiero mejor mantenerlo así”, dijo.
Al ser cuestionado sobre su vida amorosa, Gabriel Soto dejó claro que en este momento no está buscando enamorarse y prefiere concentrarse en sus nuevos proyectos, como la telenovela ‘Monteverde’, y su familia.
"Ahorita estoy trabajando mucho en mí, estoy trabajando en seguir saliendo adelante, mi salud, la novela que me tiene muy ilusionado, y ya veremos después, la verdad es que estoy disfrutándome, disfrutando a mis hijas", precisó.

¿Gabriel Soto reveló el motivo de su ruptura con Irina Baeva?
Fue en febrero de 2019, durante el Día de San Valentín, que Gabriel Soto e Irina Baeva hicieron pública su relación al posar para la revista ¡Hola!, después de enfrentar rumores de que dicho romance había comenzado antes de que el actor se divorciara de Geraldine Bazán, la madre de sus dos hijas.
A pesar de que la pareja se comprometió, incluso celebró una boda espiritual, Soto fue quien informó en sus redes sociales que la relación terminaba en julio de 2024, mientras que Baeva, días después, compartió que dicho comunicado no era de su conocimiento.
En entrevista para ¡Hola! México, Gabriel Soto compartió que en ese momento, sus estudios médicos no salieron bien, por lo que cayó en un cuadro depresivo. “Necesitas atención, necesitas mucho cariño, mucho apoyo y mucho apapacho. Fue lo que yo sentí que no tuve, y eso me llevó a tomar decisiones abruptas”.
“Los estudios arrojaron que tenía el nivel de plaquetas al más del triple de lo normal, por lo que podría tener cáncer. Caí en una depresión, que primero me afecto a mí y en segundo lugar, a mis hijas que me vieron en esta situación de vulnerabilidad y circunstancias de angustia e incertidumbre y en tercer lugar con mi expareja, porque sin duda alguna tomé muchas decisiones y caminos a raíz del impulso, la incertidumbre y el miedo, muchos sentimientos negativos”, precisó.
Mientras que Soto está soltero, Irina Baeva estaría en una relación con Giovanni Medina, con quien ya viajó a Dubai e incluso han asistido juntos a eventos políticos.
