null: nullpx
Galilea Montijo

Galilea Montijo revela entre lágrimas que su hijo está en Acapulco: abandona programa para ir con él

La conductora habló de la difícil situación que está viviendo el puerto tras el paso del huracán Otis.
Publicado 26 Oct 2023 – 12:43 PM EDTActualizado 26 Oct 2023 – 04:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Galilea Montijo fue una de las afectadas por el huracán Otis, que golpeó al puerto de Acapulco, Guerrero, la madrugada de este 25 de octubre, dejando daños millonarios y damnificando a toda la población.

A través de las redes sociales, la presentadora de Hoy confesó su preocupación por su familia ante la devastación.

No sé nada de mi gente en Acapulco”, escribió la actriz, quien horas después se conmovió hasta las lágrimas en el programa Hoy.

Galilea Montijo llora al revelar que su hijo está en Acapulco

El programa Hoy de este 26 de octubre comenzó de manera diferente y es que tanto Galilea Montijo como el resto de los presentadores mostraron su solidaridad con los damnificados de Acapulco.

“Como saben la situación es dolorosa para todo México, no sólo para el estado de Guerrero y como ustedes saben muchos de nosotros tenemos amigos, familia y en este momento solamente decirle que se abrió un solo carril”, detalló.

La conductora, de 50 años, no aguantó las lágrimas al hablar de su familia atrapada en el puerto y aunque afirmó que se encuentran bien y a salvo, se quebró al confesar que su hijo Mateo está allá junto a su papá Fernando Reina.

“Me voy a ir a estar con mi gente, gracias a Dios sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar a toda la gente”, afirmó.


Galilea Montijo contó que además de reunirse con su primogénito, de 11 años, viajará a Acapulco para ayudar a los afectados y transmitir todo lo que está pasando.

“No sólo es por mí, sino por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros. Voy a transmitir desde allá lo que está sucediendo, lo que se necesita, ayudar desde nuestra trinchera con toda la fe de que vamos a salir adelante”, expresó la conductora minutos antes de abandonar el programa para comenzar rumbo a Acapulco.

Andrea Legarreta no sabe nada de su papá por el huracán

Tras las palabras de Galilea, Andrea Legarreta arribó al programa Hoy y visiblemente consternada detalló que decidió unirse a la transmisión para tratar de calmar los nervios provocados por no saber nada ni de su papá ni de su hermano.

Decidí sumarme al trabajo porque no saber nada te vuelve loco. Decidí estar aquí, distraerme un poco, con la fe de que mi papá y mi hermano estén bien, ya supimos algo de mi tío, hecho que me da mucha alegría”, detalló.

La conductora afirmó que todo su apoyo está con las víctimas del huracán Otis y al borde de las lágrimas deseó pronto tener noticias de su familia.

“Abrazando a nuestros hermanos de Guerrero y esperando buenas noticias. Mejor trabajo como mi papá me dijo cuando pasó lo de mi mamá: ‘vete a trabajar, con tus amigos’ y aquí estoy en lugar de estar sola viendo el teléfono”, sentenció.


Comparte