Harry, el hijo menor de Carlos III y Diana, princesa de Gales, llegó a la Abadía de Westminster este 6 de mayo solo, sin su esposa Meghan Markle, y relegado de la familia real en el protocolo de la coronación de Carlos III de Inglaterra.
Harry: sin Meghan Markle y relegado en la tercera fila de la coronación del rey Carlos III
Sin una participación oficial, sin su esposa ni uniforme militar fue la llegada del príncipe a la Abadía de Westminster para la coronación de su padre

Luego de que en 2020, el ducado de Sussex renunció a sus deberes como miembros trabajadores de la familia real, Harry participó de forma secundaria en la ceremonia en la que su padre el rey Carlos III y su esposa Camila fueron coronados a ocho meses de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.
Bajo la mirada de los millones que presenciaron el acto histórico, Harry desfiló hasta su llegada a la Abadía caminando solo, sin su esposa e hijos, Archie y Lilibet, saludando y entre sonrisas nerviosas hasta reunirse con sus primas Eugenia de York y Beatriz de York y sus respectivos esposos, Jack Brooksbanks y Edoardo Mapelli Mozzi.

Tal como lo marca el protocolo, al ingresar a la Abadía los miembros de la familia realizaron por separado el recorrido por lo que Harry caminó en solitario, con las manos dentro del bolsillo del pantalón, por el pasillo hasta ocupar su asiento, en la tercera fila de la ceremonia.

Tras renunciar a sus deberes como miembro de la familia real, Harry no usó uniforme militar y llevó un traje negro, camisa blanca pero sí lució sus condecoraciones del lado derecho.
Harry presenció la coronación de su padre, el rey Carlos III, sentado junto a las hijas del príncipe Andrés, Eugenia y Beatriz, y la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel, mientras que la primera fila era ocupada por su hermano y su familia, los príncipes de Gales, William, Kate, y sus dos hijos menores, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

La solitaria y secundaria participación Harry y la ausencia de Meghan en la ceremonia de coronación del rey Carlos III reafirma la lejana relación al interior de la familia real.
Harry no posará junto a la familia en el balcón del Palacio de Buckingham, y muy probablemente tampoco aparecerá en las fotos oficiales, porque ya no es miembro oficial de la realeza británica.
Harry, se tiene previsto, viajará el mismo día a California, Estados Unidos, donde reside con Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet, para la celebración de cumpleaños de su primogénito.
La separación de los duques de Sussex y la familia real
En 2020, en medio de rumores y desatando polémica, Harry y Meghan anunciaron a través de un comunicado su separación de la familia real.
"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando completamente a (la Reina Isabel II)", informaron hace tres años.
El escándalo real británico se encendió aún más con la entrevista que ambos concedieron en 2021 a Oprah con quien hablaron sobre las supuestas presiones en el palacio, el racismo que vivieron previo al nacimiento de Archie, las afectaciones en la salud mental de Meghan y abrieron las puertas a cómo era la dinámica dentro de la familia real.
En 2022, Harry y Meghan estrenaron en streaming un documental en el que narraron el acoso de la prensa y lanzaron una vez más letales dardos a la corona británica, exponiendo la molestia de William por la entrevista con Oprah y la mala relación de Meghan con Kate.