null: nullpx
Famosos México

Defensa de Héctor Parra destapa videos que podrían dar un nuevo giro al caso

El actor fue sentenciado a 10 años seis meses de prisión por corrupción de menores; sin embargo, su defensa busca apelar y esta sería su estrategia.
Publicado 2 Jun 2023 – 06:09 PM EDTActualizado 2 Jun 2023 – 06:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La defensa de Héctor Parra reveló que, en una nueva audiencia en el caso, lograron que el juez viera completos los videos que la Fiscalía presentó como prueba en el juicio en el que el actor fue sentenciado a 10 años seis meses de prisión por corrupción de menores, el pasado 25 de mayo. El logro de la defensa del actor podría dar un nuevo giro al caso.

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, explicó que supuestamente se presentaron apenas unos fragmentos de ambas grabaciones, lo que, presuntamente, habría provocado que las imágenes se sacaran de contexto.

"Quisieron que el juez viera ciertos segundos, logramos que el juez vea todo el video de 10 minutos que es un contexto diverso, es una reunión familiar bonita, sana. Uno de ellos dura 10 minutos, aproximadamente, otro cinco minutos, para que vean de manera completa, no descontextualizada, la manera que quieren crear una corrupción de menores", dijo el pasado 1 de junio en entrevista con un programa de espectáculos.

¿Por qué delito fue sentenciado Héctor Parra?

La litigante aclaró que su cliente recibió una condena, en una primera instancia, por corrupción de menores y no por pederastia como se especuló en redes sociales luego de que supuestamente Ginny Hoffman lo mencionó en la entrevista que otorgó al programa ‘Análisis Feminista’ en Violeta Radio el pasado 31 de mayo.

"La pederastia es cuando se han realizado diversos actos sexuales en contra de una persona menor de 18 años y por lo cual se le está condenando en esta primera instancia al señor Héctor es por haber estado contraria a su libertad y a su sano desarrollo psicosexual, es muy diferente que es lo que les estoy explicando con los videos, que fueron prueba en el juicio que cada quien debe verlos completos no como quisieron proporcionar ante el juez por parte de la fiscalía, descontextualizarlos", declaró.

Samara Ávila contradijo las declaraciones de la madre de Alexa Hoffman, asegurando que la actriz está hablando de un delito completamente diferente por el cual Héctor Parra recibió una sentencia del juez, misma que en los próximos 10 días hábiles buscarán apelar.

"Ya hay un fallo de su señoría, están diciendo un delito diverso totalmente a lo que fue condenado por el momento en esta primera instancia y como saben ustedes, vamos por la segunda".

¿Qué dijo Ginny Hoffman sobre la pederastia?

En la entrevista que ofreció a Violeta Radio, la actriz reveló la forma en la que Alexa Hoffman le habló por primera vez sobre los supuestos abusos de su papá, Héctor Parra.

"Ella seguía sin decirme nada, veía actitudes extrañas, comentarios ofensivos hacia su papá, un día en el coche hizo un comentario feo y yo le he enseñado a respetarlo. En ese comentario sí dije, qué está pasando. Ella ya tenía 16 años y es ahí donde me dice muy de poquito, pero al decirme la palabra pedófilo, a los 16 años sabes qué es eso y le dije: 'de qué estás hablando'", declaró.

Tras dos años de juicio, Héctor Parra fue absuelvo de siete cargos de abuso sexual en agravio de su hija menor, Alexa Hoffman, el pasado 11 de mayo, y sentenciado a 10 años seis meses de prisión por corrupción de menores, el 25 de mayo.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México