null: nullpx
Famosos México

Héctor Parra y Ginny Hoffman: la historia de amor que terminó en pleito legal por su hija Alexa

El actor se enamoró de la actriz de ‘Chiquilladas’ y fruto de ese amor nació Alexa, quien en 2020 acusó a su padre de abuso.
Publicado 26 May 2023 – 07:41 PM EDTActualizado 26 May 2023 – 07:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Héctor Parra y Ginny Hoffman comenzaron a salir cuando la actriz atravesaba por momentos personales muy fuertes. Aunque en un inicio todo parecía miel sobre hojuelas, su separación ocurrió años después del nacimiento de su hija Alexa.

Alexa Parra Hoffman nació el 21 de mayo de 2002, mientras que sus padres se separaron tan solo cinco años después, es decir, en 2007.

“Yo llevo 14 años separada de él. Cuando yo termino mi relación con él, hablamos todo, todo lo que vivimos. Decidimos llevar la fiesta en paz por mi niña”, contó la actriz de ‘Chiquilladas’ en el programa ‘Hoy’ el 22 de junio de 2021.


Meses antes, Héctor Parra relató que su separación se dio por “diferencias” con la actriz. Incluso, acusó a la intérprete de “tratar mal” a su hija mayor, Daniela Parra.

“Una vez que fui por Dani me dijo ‘si no quieres que sea grosera con tu hija, no la traigas a esta casa’. Permití mucho porque, además la que estaba pagándola era ella, pues se le salían las lágrimas. El día en que le dije ‘nena, me separo’, ella brincó de emoción”, declaró el actor en enero de 2021.

En este mismo programa, el actor contó que, aunque todo parecía ir bien entre ellos tras su separación, su relación se fracturó cuando se quedó sin dinero. Instante en que, asegura, comenzaron las acusaciones en su contra.

La denuncia de Alexa Parra Hoffman en contra de su padre

En agosto de 2020, Alexa, quien está a punto de cumplir 21 años de edad, reveló a la revista TVNotas que su papá la había tocado indebidamente en varias ocasiones cuando únicamente tenía entre 6 y 10 años.

Parra se defendió y dio su versión de los hechos ese mismo año en un programa de espectáculos. Incluso, calificó los hechos como una “estrategia para dañar su imagen”.

La batalla legal y mediática entre los padres de Alexa

En medio de dimes y diretes en los medios de comunicación, Héctor Parra fue detenido el 15 de junio de 2021 y, horas después, trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Los hechos se hicieron todavía más grandes cuando Sergio Mayer manifestó su apoyo a Ginny Hoffman y Alexa Parra ante los medios de comunicación, lo que días después lo llevó a ser demandado por el intérprete por “tráfico de influencias” y señalado por Daniela Parra por “intimidaciones”.

En medio de este proceso legal, Alexa, con el apoyo del su madre y el productor Felipe Nájera, lanzó un avance del documental ‘Los dos juicios de Alexa’, material en el que narra lo que supuestamente vivió con su padre.

La sentencia de Héctor Parra y una última audiencia

Dos años después de su detención, Héctor Parra fue absuelto de siete delitos de abuso sexual en agravio a su hija Alexa, el 11 de mayo de 2023, pero culpable del delito de corrupción de menores.

Cargando Video...
Así se encuentra Héctor Parra luego de ser sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión


El 25 de mayo del mismo año fue sentenciado a 10 años y seis meses en prisión. Asimismo, se le informó que debía pagar una multa aproximada de 200 mil pesos por el concepto de reparación de daños.

A este proceso legal todavía le hace falta una audiencia, misma que tendrá lugar el 1 de junio de este año en punto de las 17:30 horas en las inmediaciones del Reclusorio Oriente.

De acuerdo con Samara Ávila, abogada del actor, ese día se hará una “lectura” y se dará la “explicación de la sentencia”. Asimismo argumentó que todavía tienen un “recurso de apelación o en su momento un amparo”.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México