null: nullpx
Mayrín Villanueva

Hija de Mayrín Villanueva y Santamarina ha enfrentado una enfermedad congénita con valentía

Julia, hija mejor de los actores que ya es una adolescente, no ha tenido un camino fácil, pues la han sometido a múltiples cirugías desde los 2 años.
Publicado 18 Sep 2023 – 08:09 PM EDTActualizado 19 Sep 2023 – 11:07 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Es común que Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva hablen públicamente de sus hijos. Con la menor de ellos, Julia, no ha sido la excepción, pues han compartido detalles del difícil proceso que ha enfrentado ante la enfermedad congénita que padece.

La adolescente de 14 años, quien nació en julio de 2009, año en que sus famosos papás se casaron, sufre de una enfermedad llamada dismetría de extremidades inferiores, por la cual ha sido sometida a múltiples cirugías.

Y es que la hermana menor de Sebastián y Romina Poza tiene la pierna izquierda más corta que la derecha, por lo que a los 2 años ingresó al quirófano, por primera vez, para comenzar la corrección del padecimiento.

De acuerdo con Nemours KidsHealth, la dismetría de extremidades inferiores se debe a que el hueso del muslo, los huesos de la pantorrilla, o ambos, son más cortos en una de las piernas.

Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina hablan de la enfermedad de su hija

La pareja ha dado varios detalles de la enfermedad que padece su hija Julia desde su nacimiento y por la cual la sometieron a un alargamiento de su extremidad.

Ella tiene una piernita más corta y le hicieron un alargamiento que le van a estar haciendo cada determinado tiempo dependiendo de cómo vaya creciendo”, explicó la protagonista de telenovelas.

Mayrín Villanueva destacó en entrevista con Hoy en 2022 que pese a las múltiples cirugías, su hija ha enfrentado con mucha valentía su enfermedad.

“Está muy bien. Sabemos que va a seguir teniendo sus cirugías, pero está perfecto. Ella lo vive bien, así le tocó a ella, entonces no conoce otra forma. Es muy diferente la forma en la que lo podemos vivir nosotros a como lo vive la persona que nace con algo así; ella no se lo cuestiona y es una niña tan hermosa”, aseguró.

Por su parte, Eduardo Santamarina también ha compartido cómo ha enfrentado su familia y la hoy adolescente la enfermedad congénita.

El villano de ‘Nadie como tú’ reveló en 2018, para el programa 'De primera mano' que agradecía que el padecimiento de su hija tenía solución.

Al principio uno como padre dice 'por qué a ella y no a mí', es lo primero que me pasó. Cualquier cosa que le pueda pasar a tus hijos, sobre todo cosas de salud, no quieres que les pase a ellos. Ella nació con la pierna izquierda más corta que la derecha y gracias a Dios hay solución para eso”, expresó.

Santamarina contó que la pequeña les dio una "muestra de fortaleza" y los ayudó a enfrentar la situación de mejor manera: "Las ves llena de energía, dando de brincos".

Después del complicado camino recorrido, Julia podría terminar su tratamiento muy pronto, según contó su papá: "Le falta, le falta una (cirugía) y ya. Ese es el pronóstico, ya sabes que todo puede cambiar a la hora de la hora, pero hasta el día de hoy le faltaría una, que sería el próximo año", reveló para el programa de radio 'Todo para la mujer', en junio pasado.

¿Julia seguirá los pasos de Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina?

La hija menor de los protagonistas de telenovelas apareció en la alfombra roja de la obra ‘Vaselina’, el pasado 17 de septiembre en la Ciudad de México.

Durante su paso frente a los medios de comunicación, Julia se mostró muy sonriente y dejó entrever que podría seguir los pasos de sus papás en la actuación.

“Ya la estamos metiendo en las alfombras rojas… Que no quiere, que se dedique a esto. Lo que ella decida”, dijo entre risas Eduardo Santamarina.

Comparte