Sylvia Pasquel respondió a los rumores que surgieron en Internet a principios de mes respecto a las supuestas intenciones de los hijos de Silvia Pinal de pedir la eutanasia para la actriz de 94 años.
Sylvia Pasquel desmiente rumores de eutanasia sobre Silvia Pinal: manda tajante mensaje
La hija mayor de Silvia Pinal hizo frente a los rumores respecto a que ella había propuesto a sus hermanos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán solicitar la eutanasia para la llamada la última Diva del Cine Mexicano.

La actriz aseguró que investigó de dónde había salido tal mentira y descubrió que fue una nota hecha con inteligencia artificial.
“Ese es un canal, yo ya averigüé, es un canal que se llama ‘World News’, que es de inteligencia artificial y crean sus notas como se les da su gana. Yo te digo una cosa, ¿tú crees, que me conoces de toda la vida, que yo podría siquiera pensar o tener la intención de eutosionar a mi madre?”, respondió en entrevista con Maxine Woodside.
Pasquel se mostró indignada ante la difusión de la falsa información pues, destacó, desconoce como proceder en estos casos.
“Porque además la nota dice que yo soy la que está proponiendo la situación, y que Alejandra está de acuerdo y que Luis Enrique está de acuerdo, yo te digo una cosa ¿cómo me defiendo de esas cosas?”, expresó.
Y es que, destacó la actriz de 74 años, es información que circula en redes sociales, llega a muchas personas y se consume como una realidad.
“Porque además el público se lo cree, o sea, me ponen unos comentarios, ‘¡ay!, ¡qué poca!, ¿cómo hablas de la vida si quieres matar a tu madre?’, la gente sí se lo toma en serio, la gente sí se lo cree, y crean hate y crean odio, o sea, ¿yo cómo me puedo defender de eso?, si con el pretexto de la libre expresión todo mundo como decía Vázquez Villalobos: ‘dame el nombre y yo invento la infamia’”, sentenció.
Finalmente, Sylvia Pasquel reiteró que todo se trató de una mentira y que tanto ella como sus hermanos, Alejandra y Luis Enrique, tenga años de calidad, llenos de vida, pues Silvia Pinal es una mujer fuerte, feliz rodeada de la gente que la ama.
“Por supuesto que no (es verdad). Mi madre está llena de vida, si lo que queremos es que esté feliz y contenta, todos los homenajes que pueda recibir en vida, toda esa inyección de vida, cuando a mi mamá le aplaude su público, la recibe, le gritan que le aman, o sea, eso es lo que yo quiero para mi madre, el tiempo que le quede a mi mamita en esta vida, que Dios decida que ella esté aquí, que lo viva feliz, rodeada de su familia, rodeada de su público que la quiere, que la admira, que la apapacha, que la consciente y de sus amigas”, concluyó.