Este sábado 30 de noviembre se realizó el homenaje de cuerpo presente a Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre en un hospital de la Ciudad de México tras varias complicaciones de salud.
Hijas, nietas y bisnietas de Silvia Pinal dedican emotivas palabras a la actriz: “Se va nuestra amada madre”
Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Stephania Salas, Michelle Salas y Camila Valero fueron las primeras personas en dar emotivos discursos en el homenaje a la primera actriz en Bellas Artes.

Las mujeres de la Dinastía Pinal dedican emotivas palabras a Silvia Pinal en el homenaje en Bellas Artes
Tras ingresar los restos de la diva del cine mexicano, fue Sylvia Pasquel la primera en dar un discurso para su madre, el cual interrumpió en varias ocasiones debido a su llanto.
La también actriz recordó que hace 2 años, el palacio de Bellas Artes realizó un homenaje en vida, donde acompañaron a Silvia Pinal sus amigos, compañeros de trabajo “y todo el público.
“Hoy también nos juntamos aquí para darle la despedida a la diva más grande que ha dado este país. A nosotros, nuestra familia, se va nuestra amada madre (...) voy a hacer breve porque la emoción no me deja”, expresó.
Sylvia Pasquel agradeció todas las muestras de cariño que recibió su familia en este momento tan complicado.
“Sí, digo dolor, hablo del dolor que parte mi corazón al perder el más grande amor
a mi madre amada, compartí desde una concha de dulce hasta la oración más sentida. Bella madre, Dios está de fiesta porque una de sus hijas más queridas regresa a sus brazos. Vuela alto como siempre lo hiciste querida madre”, finalizó.
Posteriormente, Alejandra Guzmán tomó el micrófono, revelando que es un honor poder sentir el cariño “de todo México y de todo el mundo”, confirmando que estuvo a su lado en el momento en que dejó este mundo.
“Estuvimos todos juntos cuando ella trascendió, cuando ella tuvo su último suspiro que siempre voy a tener en mi corazón porque es algo que ella me regaló y a toda la familia”, expresó.
La cantante compartió que “este matriarcado tenía siempre magia, siempre arte, siempre cosas que llevaremos todas y creo que esa es la mejor herencia que puedo tener, esa raíz”.
Alejandra compartió que su madre se fue en paz y tranquila, recordado la gran persona que fue su madre.
“Para mí es la madre más bella, la que me ha enseñado más allá de amar el escenario, todo lo que ella logró y yo creo que nunca jamás nadie podrá acercar esa lucha, esa entrega, ese profesionalismo, ese amor que tuvo a todo su público. Gracias por todo lo que me enseñaste, por lo que compartimos, gracias por ser eterna, gracias”.
Posteriormente, Michelle Salas, bisnieta de Silvia Pinal, agradeció a todas las personas que las acompañaron en el homenaje a Silvia Pinal.
“Mi bisabuela fue mucho más que una madre, una abuela y bisabuela. Una mujer adelantada a su tiempo, una mujer que luchó por su familia y todas las mujeres; su legado es infinito”, expresó.
En este momento tan complicado, Michelle se despidió quedándose con el regalo más grande que le dejó: su amor incondicional.
“Abuela, sé que me miras de un lugar de paz, sabiendo que cumpliste tu propósito, te dejo ir con gratitud y plenitud (...) cada vez que mire al cielo, buscaré tu voz diciéndome ‘portate bien, canija’. Gracias por amarnos con todo tu ser. Gracias por ser mi guía y máxima inspiración. Descansa en paz, te amo para siempre”, precisó.
Stephanie Salas, la primera nieta de Silvia Pinal, prefirió compartir una anécdota con los asistentes, recordando que cuando era pequeña no entendía por qué la gente se acercaba para pedirle una foto o un autógrafo.
“Con el tiempo comprendí que mi abuela no solo era mía, era parte de su público y que era hermoso entender eso, que era maravilloso poder compartir a Silvia con todo su público, con sus amigos, con toda la gente que la amaba”, dijo.
La también actriz le agradeció por hacerla amar su carrera y por compartir su sabiduría, además de ser autosuficiente y salir adelante.
“Gracias por tanto abuela, porque nos enseñaste a ser mujeres valerosas, y tu hijo también, (...) Te agradezco habernos traído a la vida, agradezco el último aliento que estuve contigo, tu aura, todos a tu lado, te voy a extrañar muchísimo”.
Para cerrar esta parte del homenaje, Camila Valero, hija de Stephanie Salas y hermana de Michelle Salas, compartió el consejo que le dio la diva del cine mexicano.
“Le dije que siempre me preguntan qué consejo me das para esta carrera, así que ¿cuál es? y me dice ‘estudia tu personaje, estudia el arte’. (Ella) se tomaba en serio su trabajo, se lo tomaba con dedicación; espero poder llegarle a los talones a mi bisabuela, fue la persona más generosa que he conocido”.
“Nunca voy a olvidar ese ‘te quiero’ que nos dimos y el último apretón de manos te amo y siempre te vamos a llevar en el corazón”.
Sigue la cobertura de Silvia Pinal en el sitio oficial que hemos preparado para ti dando clic aquí.