Desde el pasado 21 de enero, Imelda Tuñón no ha tenido ningún contacto con su hijo José Julián, quien quedó al cuidado de Maribel Guardia mientras las autoridades realizaban las investigaciones pertinentes contra la joven, a quien se le acusa de consumir sustancias ilícitas y otros comportamientos que le impiden cuidar adecuadamente del menor.
Imelda Tuñón niega que las autoridades asignaran el cuidado de José Julián a Maribel Guardia por 90 días
Durante su conferencia de prensa, el pasado 31 de enero, Maribel Guardia reveló que las autoridades le asignaron el cuidado de su nieto José Julián por más días, lo cual negó Imelda Tuñón.

Mientras Imelda Tuñón y su equipo legal han hecho todo lo posible por demostrar que las acusaciones de dicha demanda son falsas, Maribel realizó una conferencia de prensa, el pasado 31 de enero, donde compartió que su exnuera tiene problemas de adicciones, por lo que desea que esté “sana” para que pueda estar de nuevo junto a su hijo.
Maribel Guardia revela que tendrá bajo su cuidado a su nieto José Julián por más días
En medio de la polémica que rodea a Maribel Guardia y su exnuera Imelda Tuñón, la madre del fallecido Julián Figueroa ha dado su versión de los hechos en una reciente conferencia de prensa.
Maribel Guardia aseguró que su nieto, José Julián, permanecerá bajo su cuidado durante 90 días, según lo establecido por la Fiscalía General de Justicia. Durante este periodo, el menor no podrá tener contacto con su madre.
La actriz, de 65 años, explicó que la decisión de iniciar un proceso legal contra Imelda se debió a su preocupación por el bienestar de su nieto, ya que la joven consumía sustancias y metía personas extrañas a su casa, además renunció a varios proyectos profesionales para dedicarse por completo al cuidado de José Julián.
“Acabo de renunciar a una nueva telenovela de Rosy Ocampo con quien era mi ilusión trabajar, pero lo importante es proteger, cuidar, educar a José Julián. Él no pregunta por su mamá, sólo le reza y la tiene en un gran póster pegado en su pared”, dijo Maribel Guardia.
Imelda Garza niega que las autoridades le asignaran a Maribel Guardia el cuidado de su hijo por 90 días
Por su parte, Imelda Garza Tuñón ha negado rotundamente las afirmaciones de Maribel Guardia. En un comunicado, Imelda desmintió que las autoridades le hayan asignado a Maribel el cuidado de su hijo por 90 días. Además, expresó su descontento con las declaraciones de su exsuegra y aseguró que continuará luchando por sus derechos como madre.
"Siento que ya está utilizando a mi hijo para que haga lo que ella quiere y eso ya no me gusta, eso sí está mal porque ya no sólo me lo está prohibiendo a mí, se lo está prohibiendo a mi familia (...) Ella al final del día no es la autoridad, es la abuela de mi hijo, pero no es la autoridad. Estamos tratando de que el proceso sea lo más rápido posible, pedimos la anulación de las medidas porque yo ya presenté las pruebas", dijo Garza Tuñón en entrevista para Gustavo Adolfo Infante.
La controversia entre Maribel Guardia e Imelda Garza ha generado un intenso debate en redes sociales, con opiniones divididas entre los seguidores de ambas partes. Mientras algunos apoyan la decisión de Maribel de proteger a su nieto, otros consideran que Imelda tiene derecho a estar con su hijo y que las acusaciones en su contra son infundadas.