Este 2025 ha sido un año múltiples retos para Imelda Tuñón. Además de seguir trabajando en su carrera como actriz y cantante, en enero pasado comenzó un proceso legal con Maribel Guardia por la custodia de José Julián Figueroa.
Imelda Tuñón revela que Julián Figueroa se escapó del centro de rehabilitación para casarse con ella; Maribel Guardia quiso impedir la boda
Imelda Tuñón compartió que se enteró que estaba embarazada en el cuarto mes de gestación, además de que Maribel Guardia y su esposo intentaron impedir su boda.

A dos años de la muerte de Julián Figueroa, Imelda Tuñón compartió detalles de su relación en el podcast de la revista ‘TVyNovelas’, revelando cómo se enteró que estaba embarazada y cómo fue su boda con el único hijo de Maribel Guardia.
Imelda Tuñón habla de su relación con Julián Figueroa: “Me dijo que fui la única novia que le presentó a su papá”
En una entrevista reciente, Imelda Tuñón compartió detalles sobre su relación con el fallecido cantante Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.
La actriz explicó que conoció a Figueroa durante una fiesta en Monterrey y que comenzaron a mandarse mensajes constantemente, hasta que formalizaron su relación, además de que fue la única novia que el cantante le presentó a Joan Sebastian.
Fue en 2016 que Imelda Tuñón se embarazó, pero decidieron esperar hasta estar comprometidos para darle la noticia a sus familias.
“Practicaba danza aérea en telas, daba clases y estaba en una compañía. Tenía un período súper irregular: a veces me bajaba cada mes, cada quince días o hasta cada tres meses. Resulta que ya tenía como cuatro meses de embarazo y no me había dado cuenta”, relató.
La joven compartió que su esposo estuvo a su lado cuando nació José Julián Figueroa, haciéndose cargo de los gastos del hospital, “aunque Maribel (Guardia) lo llamó a la Ciudad de México, y no volvió hasta la semana siguiente”.

Imelda Tuñón asegura que Julián Figueroa se escapó de rehabilitación para casarse
Uno de los aspectos que destacó fue que Julián Figueroa se “escapó” de un centro de rehabilitación para poder asistir a su boda, la cual no fue aceptada al inicio por la madre del cantante.
“Después de la pedida de mano, Marco y Maribel hablaron con mi familia. Les dijeron que no nos podíamos casar, que éramos inmaduros, que no debíamos estar juntos y que Julián tenía problemas de adicciones. Nos citaron en un restaurante, y cuando empezaron a hablar, yo me salí”, precisó.
Además de firmar el acta de matrimonio, Imelda Tuñón compartió que se le entregó un convenio, del cual no ofreció ningún detalle. “En la boda, estábamos los dos nerviosos, firmando papeles sin entender todo”.
En cuanto a la crianza de José Julián, Imelda Tuñón tuvo sus diferencias con Maribel Guardia, destacando que para “ganarse” al niño le daba muchos juguetes, además de que no respetaba los horarios de sueño del menor, por lo que usaban el tiempo en el que su suegra no estaba para poder educarlo.
“Y cuando quería enseñarlo a dormir toda la noche también fue un problema, lo dormía entre las 19:00 y 20:00 horas, pero llegaba la abuelita y se metía al cuarto y lo despertaba. Yo le decía a Julián: ‘Dile a tu mamá que no se meta, que nos deje’. Yo sé que se siente horrible escucharlo llorar, pero tenía que ser así para que se acostumbrara a su horario”, precisó.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.