La mañana de este 22 de enero se confirmó que luego de que José Julián, nieto de Maribel Guardia, pasó más de 16 horas bajo resguardo del DIF, ya s e encuentra bajo custodia de la actriz y su esposo Marco Chacón.
Imelda Tuñón, devastada, reacciona a custodia de Maribel Guardia sobre su hijo y suplica: “Necesito a mi hijo, no es de ellos"
Tras el escándalo, Maribel Guardia y su esposo confirmaron que el hijo de N¡Imelda Tuñón por el momento quedará bajo su custodia. Ante la noticia, la viuda de Julián Figueroa suplicó y lanzó fuerte súplica.

La noticia fue confirmada por Televisa Espectáculos, quienes indicaron que la estrella de telenovelas no desea arrebatarle el menor a la viuda de Julián Figueroa; sino que desea que se rehabilite para que pronto madre e hijo puedan reunirse.
Tras hacerse oficial la noticia de la custodia de Maribel Guardia sobre su nieto, Imelda Tuñón rompió el silencio y devastada, señaló que no es justo que le quiten a su hijo.
Imelda Tuñón se lanza contra Maribel Guardia y destapa que luchará por su hijo
En entrevista con Venga la Alegría, Imelda Tuñón afirmó que desconoce en qué se basaron las autoridades para darle la custodia del pequeño de 7 años a Maribel Guardia, pues horas antes él no quería irse con ella.
“No tengo idea de cómo fue que dejaron salir así a mi hijo, yo voy a pelear por él hasta el final, porque no es posible que ni siquiera me hayan hecho pruebas, que yo no haya dado mi parte de los hechos y que como quiera hayan entregado a mi menor de edad a una persona con la que él claramente no se quería ir el día de ayer”, precisó.
Imelda Tuñón afirmó que estuvo toda la noche esperando encontrarse con su hijo y que en un inicio su papá se haría cargo del menor, pero que de buenas a primeras lo rechazaron.
“Yo estuve toda la noche esperando para que me dieran un dictamen y resulta que mi papá, que cría a una niña de 14 años, no era apto para criar a mi hijo de 7. Hubo ahí un gato encerrado, no nos vamos a dejar y la verdad esta es una injusticia muy grande”, sentenció.
La viuda de Julián Figueroa afirmó que en cuanto se enteró que su hijo quedaba en manos de su abuela paterna, se trasladó a la Fiscalía. Precisó que fue una injusticia, pues jamás le hicieron pruebas para que se comprobaran las acusaciones.
“Esta injusticia no se puede quedar así, yo soy la madre de mi hijo y si quieren pruebas, les doy las pruebas, pero por favor que me las hagan, no pueden llevarse a un menor de edad así nada más”, indicó.
Sentenció que pese a todo luchará por su hijo y que no descansará hasta recuperarlo y tenerlo a su lado.
“ Voy a recuperar a mi hijo, necesito a mi hijo, no es de ellos, no es justo que a una madre le quiten a su hijo, es lo peor que hay. Es el pecado más grande que puedes cometer”, comentó.