Imelda Tuñón publicó un tajante comunicado tras la denuncia que Maribel Guardia interpuso en su contra el pasado 21 de enero.
Imelda Tuñón responde a rumores de maltrato a su hijo: lanza fuerte advertencia tras denuncia de Maribel Guardia
La viuda de Julián Figueroa adelantó las acciones legales a las que recurrirá para recuperar a su hijo ante la destitución del fiscal que implementó la medida de protección a José Julián tras denuncia de Maribel Guardia.

De acuerdo con la actriz, su intención no es quedarse con su nieto, ni suplir la figura de su hijo. Expresó que desea que su exnuera se esfuerce para dar las condiciones aptas para un sano desarrollo a su nieto.
Imelda Tuñón lanza advertencia tras denuncia de Maribel Guardia
Casi una semana después de que las autoridades determinaron que José Julián, de 7 años, permaneciera de manera temporal (10 días) con su abuela, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, Imelda Tuñón revela que el titular de la Fiscalía que llevó su caso fue destituido.
“El titular de la fiscalía que se prestó para dictar la medida de protección a mi hijo al cuidado de su abuela de manera provisional fue destituido en el reciente fin de semana por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias en un caso similar al mío”, expresó.
Ante lo sucedido, la viuda de Julián Figueroa adelantó que, junto a sus abogados, tomará acciones.
“Mis abogados exigirán la anulación de este proceso debido a las sospechas fundadas sobre el cuestionable criterio de dicho fiscal y la estructura organizacional que sustenta sus decisiones, quienes obligaron a mi hijo y a mí aceptar decisiones parciales, haciéndonos creer que así se protegía el bien de ambos y privándome de un derecho tutelado”, manifestó.
En el escrito, Imelda Tuñón aclaró que el comunicado no fue emitido con la intención de debatir los hechos y que la finalidad es aclarar “ciertas situaciones que se han publicado como verdades absolutas, retratando tanto a la abuela como a mí, de formas que no corresponden a la realidad”.

Imelda Tuñón responde a rumores de maltrato a su hijo
En medio de las supuestas declaraciones de una presunta maestra de José Julián que afirma que el menor mostraba signos de supuesto maltrato, Imelda asegura que hasta antes de la denuncia, Maribel Guardia no había mostrado señales de preocupación por la crianza de su nieto.
“A finales del año pasado, mi hijo y yo estuvimos fuera de su casa durante un mes, en el cual, en el supuesto de existir maltrato sobre mi hijo, hubiera sido una preocupación genuina. Era el momento de denunciar y así evitar que fuera a suceder un incidente fuera de su conocimiento”, resalta.
Imelda Tuñón señala que fue una sorpresa la denuncia en la que Maribel Guardia ventila entre sus acusaciones que su exnuera dio a su nieto pastillas para dormir para que ella pudiera salir de noche.
“Considero que fue (una denuncia) planeada, con tiempo y estrategia. No obstante, no dudo del amor que Maribel siente por mi hijo, aunque los acontecimientos actuales sean dolorosos y pueden ser indicio de otros intereses, estoy convencida de que el amor todo lo trasciende. Confió en que Maribel sabe que las acusaciones presentadas ante las autoridades no reflejan la realidad que vivimos juntas en su casa y mucho menos las versiones malintencionadas que algunos comunicadores han propagado sobre mí”, sentenció.