El productor y director de televisión Jorge Ortiz de Pinedo narró en su redes sociales lo que le había pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde personal de la Marina Nacional le impidió abordar en el avión debido a que llevaba un tanque de oxígeno.
Impiden a Jorge Ortiz de Pinedo abordar un avión por cuestiones de salud, ¿qué pasó?
A través de su cuenta oficial de X, Jorge Ortiz de Pinedo narró el percance que tuvo en el AICM por lo que perdió su vuelo.
“ Empecé a redactar este mensaje en la Terminal del ADO, mientras esperaba mi camión… Y no estaba entonando la canción de Alex Lora, estaba esperando abordar un autobús rumbo a Acapulco ¿Por qué? Pues aunque resulta difícil de creer…
“ Un grupo de empleados que contrató La Marina de México, que están encargados de los filtros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, me detuvo y no permitió pasar a las salas de abordaje, alegando que mi concentrador de oxígeno no estaba autorizado para ser usado a bordo…
Es como empezó a narrar la historia el también actor y comediante, a través de su cuenta oficial de X, en donde denunció el maltrato que recibió del personal de la Marina Nacional, a pesar de que argumentó que era un instrumento necesario para su salud.
“Pues les mostré, como siempre lo hago, la solicitud escrita de mi neumólogo, donde informa que, por mi condición médica, necesito oxígeno complementario 24/7 y autoriza que se me permita viajar con mi concentrador de oxígeno para usarlo abordo”, continúo narrando Jorge Ortiz de Pinedo.
El productor de “Una familia de Diez” externó su molestia, pues aunque pidió hablar con un supervisor, que tampoco resolvió el dilema, pues solo siguió diciendo que no podía pasar con ese tipo de concentrador, pues no estaba incluido en su manual operativo.
“ Traté de convencer a los del filtro de todas las maneras posibles, imploré a su buen juicio y nada. Después de tener ahí varado durante media hora, de plano me dijeron que si quería pasar , regresara al mostrador de registro a pedir el permiso (que ya me habían dado) y que solicitara que me acompañara un representante de la aerolínea hasta el filtro para que me dejaran pasar… fue entonces que el joven de la silla de ruedas, amablemente, fue a pedir ayuda al personal de la aerolínea, los cuales vinieron rápidamente, explicaron que mi concentrador ya había sido revisado y autorizado ¡y entonces me permitieron pasar!” explicó el productor mexicano.
Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano, ya que el vuelo ya había cerrado puertas, por lo que Jorge Ortiz de Pinedo terminó por perder su vuelo.
“ Nunca me había sucedido algo tan absurdo e injusto. ¡Además del mal rato que pasé, me hicieron perder mi vuelo! El personal de Volaris, gentilmente, ofreció darme un pasaje para el día siguiente, pero yo ya no podía seguir a la altura de la CDMX”, externó el famoso comediante.
El AICM responde a Jorge Ortiz de Pinedo
A través de la misma red social de X, la cuenta oficial del AICM respondió a Jorge Ortiz de Pinedo, asegurando que investigarán la situación.
“Lamentamos mucho esta situación, procedemos a hacer una investigación a detalle y a tomar las medidas correctivas correspondientes”, publicaron como respuesta al productor mexicano.
Sr Jorge Ortiz De Pinedo: Lamentamos mucho este evento, procedemos a hacer una investigación a detalle y a tomar las medidas correctivas correspondientes.
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 25, 2024
Es importante recordar que hace 10 años, Jorge Ortiz de Pinedo fue diagnosticado con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y enfisema pulmonar, por lo que necesita respirar a través de este concentrador de oxígeno. De hecho, se sabe que se encuentra en la lista de espera para recibir un trasplante de pulmón. Dicha enfermedad lo llevó a cambiar su residencia a Acapulco, por ello, sus viajes recurrentes.