Influencer es asesinada por su esposo a los 33 años: su hija fue testigo

La madre de Theresa Cachuela iba a darle sus regalos de Navidad a su hija y nietos, pero ya no pudo reunirse con la influencer.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
La famosa influencer Theresa Cachuela perdió la vida a manos de su esposo y, desafortunadamente, su hija menor presenció el terrible crimen. La creadora de contenido de 33 años y su pequeña se dirigían al banco cuando Jason se acercó a ellas y le disparó en la cabeza a su esposa; después, huyó en un automóvil y posteriormente se quitó la vida.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Influencer muere a manos de su esposo: su pequeña hija presenció el terrible crimen

La influencer Theresa Cachuela fue asesinada a los 33 años de edad el pasado viernes 22 de diciembre en un centro comercial de Honolulu, Hawaii, a manos de su esposo y frente a una de sus hijas, reportó el Daily Mail.

El responsable de la muerte de la empresaria y dueña de House of Glam Hawaii LLC fue Jason Cachuela, de 44 años, quien disparó a la mamá de sus hijos en la cabeza en el estacionamiento del Pearlridge Center.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales, como Honolulu Star-Advertiser, la hija de la víctima, de entre 6 y 8 años, narró a detalle qué fue lo que pasó y reveló que su papá disparó con alevosía a su mamá.

Su hija menor es la que trágicamente vio todo. Ella está traumatizada. Tiene tanta fe esta niña. Ella simplemente empezó a orar. Ella no lo cree. Ella no cree que su mamá se haya ido. No lo creo”, reveló la mamá de Cachuela, Lucita Ani-Nihoa, a Hawaii News Now.

Theresa Cachuela pidió ayuda ante la violencia de su esposo

Theresa Cachuela se dirigía al banco junto a su hija cuando se percató de la presencia de su esposo, quien se aproximó a ellas y accionó el gatillo, disparando en la cabeza de su mujer.

Tras cometer el crimen, Jason emprendió la huída a bordo de un automóvil gris y posteriormente se quitó la vida.

Theresa Cachuela sufrió de violencia doméstica y tenía un largo historial de amenazas por parte de su esposo, por lo que dos semanas antes del asesinato un juez le concedió una orden de protección contra Jason Cachuela.

Los reportes señalan que sufrió violencia verbal y física a manos de su marido y en presencia de sus tres hijos; incluso, la amenazó con quitarle la vida, sujetándola del cuello y colocando un cuchillo para amedrentarla.

“Luego me llevó sola a Waikiki y me puso un cuchillo en el cuello, traumatizándome y asustándome. A la mañana siguiente se presentó en mi casa temprano para disculparse. Intenté ayudarlo y hablar con él, pero siguió amenazando con suicidarse otra vez”, fue el testimonio que dio semanas atrás Theresa Cachuela.

PUBLICIDAD

Aunque había una orden de restricción para Jason, sí tenía contacto con la hoy víctima, con quien estuvo casado por 10 años, por la custodia de sus hijos.

Theresa Cachuela se iba a reunir con su madre esa mañana

La familia de Theresa afirmó que están devastados por la trágica muerte de la influencer, señalando que “ella quería dejarlo, pero él no lo aceptaba” y que trató de convencerla y controlarla a toda costa.

Lucita Ani-Nihoa afirmó que el crimen de su hija pudo evitarse si las autoridades la hubieran apoyado y respaldado ante la violencia ejercida por su esposo.

“Él la amenazó con matarla. Nunca lo arrestaron, sabiendo que tenía armas, sabiendo que intentó amenazar, amenazó con matar a los niños y a ella en su propio garaje… El sistema le falló y ahora ya no está”, sentenció a Hawaii News Now.

Con el fin de recaudar fondos para el funeral de Theresa Cachuela, su familia abrió una cuenta en GoFundMe.

La mamá de la influencer dejó un mensaje en la plataforma y contó que la mañana del asesinato se reuniría con su hija para darle sus regalos de Navidad.

“Ella iba a desayunar conmigo esa mañana porque quería darles a ella y a mis nietos sus regalos de Navidad. Mi hija no merecía esto”, lamentó.

Relacionados: