Los influencers han ganado muchísima popularidad en los últimos años debido al contenido original que suben a redes sociales, ya sea mostrando su rutina diaria, contando historias, presumiendo sus lujos o viajes, dando consejos y muchas más cosas, pero hay algunos que se dedican a hacer retos muy peligrosos.
Influencers que perdieron la vida el 2025 por hacer retos virales
Algunos creadores de contenido se llevaron al límite por cumplir alguno de los tantos retos virales que hay en internet, pero no salió como esperaban

Este 2025 se dieron a conocer varios casos de creadores de contenido que precisamente murieron por tratar de superar retos virales que se pusieron de moda en internet. Aquí los que más causaron impacto en el año:
Ellos son los influencers que murieron este 2025 por causas extrañas
La atracción por la fama y el dinero provocaron que algunos influencers llevaran su cuerpo al límite, pero lamentablemente los resultados fueron fatales.
Julie Luxie
El pasado 6 de marzo, la joven de 21 años, fue hallada sin vida en su departamento después de que su papá llamara a las autoridades tras tratar de comunicarse con ella sin éxito. Fuentes policiales descartaron que fuera un asesinato y esto se reafirmó con la información de los investigadores, quienes indicaron que junto a la modelo francesa se encontraron rastros de sangre y óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa'.
Esto es más conocido como 'Chroming', una práctica que parece ser inofensiva pero que tiene varios efectos fatales y que es muy fácil de acceder por el tipo de productos que son sencillos de conseguir como: pegamentos, esmalte para uñas, desodorantes en aerosol, rotuladores y el 'gas de la risa', que tiene la finalidad de provocar una sensación eufórica.
En el caso de Julie, no se sabe si su adicción a este químico inició por dicho reto, pero sí señalaron que fue hospitalizada para alejarse de él.
Balin Miller
El estadounidense era una estrella en la escalada quien hacía transmisiones en vivo de sus extremas aventuras, pero un día todos sus seguidores vieron cómo murió a través de TikTok, mientras trataba de finalizar la ruta 'Sea of Dreams'.
El joven de 23 años se encontraba en el Parque Nacional de Yosemite, California. Balin explicó a sus fans, quien lo estaban viendo en tiempo real, que iba a descender de la formación rocosa, conocida como El Capitán, ya que su equipo se había atascado.
Fue en ese momento que el alpinista emprendió su bajada pero, aparentemente, su cuerda no tenía nudo de seguridad y cayó desde 700 metros de altura. La escalada en solitario se puso en auge este año, por lo que varios expertos emprendieron el reto de hacerlo sin ayuda de alguien más.
Tang Feiji
Este también fue uno de los influencers que grabó su propia muerte. El creador de contenido, de 55 años, era un gran aficionado a las aeronaves, por lo que decidió comprarse un helicóptero ultraligero, al cual podía subirse y conducirlo por cuenta propia.
El influencer estaba transmitiendo en vivo en la red social Douyin (que es el TikTok chino) mientras piloteaba su nave de dos motores por los cielos del condado Jiange, provincia de Sichuan. Pese a que varios seguidores le habían comentado que consguiera una licencia para manejar la nave, él se negó a hacerlo.
En ese preciso vuelo, después de elevarse, el helicóptero perdió el control y se estrelló contra el suelo, donde posteriormente se incendió. Sus fans pensaron que había sido un incidente menor, sin embargo, la fatalidad de la caída fue inmediata ya que Tang no llevaba casco, ni paracaídas.
Jean Pormanove
El pasado 18 de agosto murió Raphaël Graven, más conocido en internet como Jean Pormanove, quien era sometido a humillaciones y vejaciones a través de Kick, una plataforma de transmisión en directo.
De acuerdo con varios reportes, el francés era blanco de actos violentos y denigrantes realizados por otros realizadores, mientras se podía ver en directo, esto con la finalidad de conseguir visitas y dinero fácil.
En su última emisión, que duró 280 horas y por la que sus agresores ganaron 36 mil euros, obligaron a decir que si moría era por su delicada salud y no por ellos. Poco antes de fallecer, e l influencer de 46 años, presentó algunos problemas para respirar. Una persona que donó dinero en el directo notificó a uno de sus 'amigos' y procedieron a arrojarle agua en el rostro, pero jamás despertó.
María José Ardila
En la noche del 25 de octubre, María Ardila salió a festejar el cumpleaños de una amiga. Luego de cenar, sus amigos y ella fueron a la discoteca Sagsa Bar, en el Peñón, Cali.
Dicho establecimiento promocionaba un desafío con el lema "Cinco retos, cinco premios". La instrucción era sencilla, consumir alcohol de diferentes grados y calidades en tiempo récord. En esas seis rondas podrían ganar unos 400 dólares, por lo que accedieron hacerlo.
La joven influencer no quería participar pero "por perdió un juego de azar y le tocó". Todo estaba transcurriendo con normalidad tras 17 dosis de alcohol, que tenían concentraciones entre un 5 % y un 40 %, su cuerpo no resistió, se desplomó, ya inconsciente vomitó, se bronco aspiró y perdió el conocimiento. Lamentablemente falleció por muerte cerebral, por lo que su familia la tuvo que desconectar.
Renna Kay O’Rourke
La joven de 19 años soñaba con ser famosa y haría lo posible por conseguirlo. Fue así que se unió al reto viral 'Crhoming, el cual consistía en inhalar un spray para limpiar el polvo de las computadoras, que es similar a consumir algún tipo de droga.
Tras realizar el reto, Renna sufrió un paro cardíaco por lo cual tuvo que se trasladada a un hospital, donde estuvo cuatro días en cuidados intensivos. Sus padres abrieron una cuenta en 'GoFoundMe' para los tratamientos que requeriría su hija.
Lamentablemente, el 1 de junio la influencer perdió la vida tras ser diagnosticada con muerte cerebral. Los reportes médicos señalaron que Renna falleció después de sufrir el síndrome de muerte súbita por la inhalación.
Dmitry Nuyanzin
El entrenador e influencer ruso falleció el 28 de noviembre tras realizar un reto que consistía en obligarse a comer grandes cantidades de comida, con la finalidad de mostrar la eficacia de su programa para bajar de peso.
El desafío que se impuso el influencer había durado varias semanas, pues esperaba que sus clientes se inspiraran para bajar de peso junto a él con un plan nutricional, que según funcionaba a largo plazo pese a los atracones.
El portal británico 'Daily Mail' reportó que su repentino fallecimiento ocurrió mientras estaba dormido en su casa, horas después de haberse sometido a un reto de consumir grandes cantidades de comida rápida.
No te pierdas las noticias más importantes del espectáculo y checa más información de tus artistas favoritos en el sitio oficial de Las Estrellas









