Gabriel Soto anunció su separción con Irina Baeva la noche del pasado 16 de junio tras casi 6 años de relación.
Irina Baeva toma drástica decisión después de que Gabriel Soto confirmó su truene
Gabriel Soto fue el encargado de publicar el comunicado en el que confirmó su separación con Irina Baeva tras casi 6 años de relación y planes de boda de por medio.

El comunicado publicado solo en la cuenta de Instagram del actor asegura que la decisión fue tomada en mutuo acuerdo tras meses de reflexión y pese a planes de boda de por medio.
"Con el más profundo respeto y cariño queremos comunicar que, después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación", se lee al inicio de la publicación.
En el escrito, firmado por Gabriel e Irina, no se revelan las causas de la separación y se pide respeto y privacidad para atravesar estos momentos.
“Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”, finalizó el comunicado.

Irina Baeva toma drástica decisión tras truene con Gabriel Soto
Desde la publicación del comunicado, Irina Baeva no se ha manifestado públicamente; sin embargo, tomó una drástica decisión respecto a sus redes sociales.
En medio de la controversia que desató la confirmación de separación en las redes sociales de Gabriel Soto, la actriz de origen ruso optó por desactivar los comentarios de sus publicaciones en Instagram.
¿Qué fue lo último que Irina Baeva dijo de Gabriel Soto?
Aunque desde hace tiempo que la pareja no aparecía en público, la revista People en español reveló la entrevista que hizo a Irina Baeva sobre su relación con Gabriel Soto en junio pasado.
Al ser cuestionada sobre cómo definiría su relación con el actor, Irina hizo alusión a la falta de tiempo para compartir en pareja por sus apretadas agendas de trabajo.
"No me gusta definir, yo creo que más bien las cosas fluyen, como que van pasando de un momento a otro. Sin duda alguna ahorita en estos momentos como que es un poco complicado coincidir porque él está en sus proyectos, yo estoy en mis proyectos. De pronto llega un momento en el que es poco el tiempo que podemos compartir juntos, pero creo que lo más importante es que sea tiempo de calidad sin duda alguna: estar siempre el uno para el otro, no solamente en el sentido personal, sino también en lo laboral. Y creo que es una de las cosas que más nos gusta a nosotros y lo compartimos desde el día 1: esa admiración por el otro en su trabajo, el ir a apoyarlo. Ahorita todavía es más complicado porque los dos estamos en teatro y damos funciones los mismos días, pero el compartir creo que es lo más bonito, el compartir nuestras experiencias, poder tener ese tiempo de calidad, darnos unas escapaditas. Creo que eso es lo más bonito: buscar siempre esa paz, esa tranquilidad y ese amor, confianza, respeto, como el que tenemos nosotros", dijo.
De acuerdo con la versión extraoficial de la periodista Mandy Fridmann, Gabriel Soto e Irina Baeva estarían separados desde hace casi un año pero por supuestos compromisos de trabajo no lo habían hecho público.