¿Itatí Cantoral iba a protagonizar 'María la del Barrio' en lugar de Thalía? La actriz hace revelación y cuenta cómo surgió el 'Maldita Lisiada'

La actriz recordó cómo fue que llegó a la telenovela que marcó su carrera y por la que sigue obteniendo reconocimiento.

Video Las escenas más dramáticas e inolvidables de las telenovelas

Itatí Cantoral narró cómo fue que obtuvo el personaje de 'Soraya Montenegro' en 'María la del Barrio', telenovela que la catapultó en su carrera como actriz.

En el podcast Melo Montoya, la actriz recordó que antes de obtener este icónico personaje, estaba comprometida con una producción de Carla Estrada; sin embargo, tomó la decisión de elegir este proyecto que le cambió la vida.

PUBLICIDAD

"Fue algo que me tocaba vivir, había hecho 'Muchachitas' ... terminando me habla Carla Estrada... hice casting y me dan la villana de esta gran telenovela 'De Frente al Sol', fue exitosísima, me dicen que va a haber segunda temporada y en el inter me hablan para decirme que se va a hacer la nueva telenovela de Thalía", compartió.

Cantoral contó que hizo casting para la villana, pero en las pruebas interpretó el papel de 'María', que ella sabía sería el personaje con el que Thalía completaría su trilogía de las Marías.

"Me probaron como si yo fuera 'María'... me tuvieron así dos días, me empecé a emocionar porque dije 'igual ya no me dan la villana, me dan la protagonista'. No sé si iba a ser, pero mis pruebas eran esas. Yo llegué a pensar que en una de esas metemos un gol. Pero me dijeron que va Thalía, no sé por qué me hicieron esas pruebas ", comentó.

Finalmente, Itatí Cantoral recordó que, sin problema, cambió de look, de rubia a castaña, para convertirse en 'Soraya Montenegro', personaje que, como pocas veces, revivieron en la historia debido al gran éxito que representó.

Sobre la famosa frase de 'Maldita Lisiada', la actriz narró que fue ingenio del autor, pero con el tiempo ella tomó la decisión de registrarla a su nombre junto a otras frases con las que hizo una labor altruista.

"Al autor (se le ocurrió), yo no hice nada más que hacer todo lo que me dijeron. Ya después la registré, hice una marca, vendí algunas camisetas y mochilas para una fundación de mujeres maltratadas. Estuvo bien padre", declaró.

PUBLICIDAD

Resaltó que el éxito de este personaje trascendió fronteras y generaciones, pues le dejó fanáticos alrededor del mundo y la hizo pionera en el mundo de los memes.

"Lo bonito es que nadie se sienta agredido, lo mágico, estuvo pensado para ser la villana, para que la odiaras", expresó.

Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.

Relacionados: