"Fue duro": Jaime Camil comparte que sufrió violencia física de su padre

El actor toma terapia para no seguir los patrones de su padre en cuanto a la educación de sus hijos, pues confesó que lo golpeaba muy "duro".
Por: Ashbya Meré
17 celebridades latinas que estudiaron carreras ajenas al mundo del espectáculo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Camil habló sobre su infancia y cómo ha cambiado su manera de pensar para educar a sus hijos para que no sufran lo que él vivió junto a su padre, Jaime Camil Garza, pues confesó que sufrió violencia física.

El protagonista de 'La Fea Más Bella', telenovela que puedes ver en ViX , estuvo como invitado en el podcast 'Se Regalan Dudas', el cual toca temas de salud mental.

Jaime Camil tuvo una infancia difícil

El actor, de 50 años, confesó que su padre, quien falleció el 6 de diciembre de 2020 , lo educó de manera "dura" y con golpes.

"Cuando pasaba algo y yo estaba niño el que se llevaba el 'chin…' era yo porque mi papá me culpaba a mí, yo fui hijo único del primer matrimonio de mi papá, yo fui como el experimento de mi papá", recordó en la charla con las anfitrionas Lety Sahagún y Ashley Frangie.

"Mi papá me educó muy duro, eran unas madrizas de corre por tu vida. Algo pasaba en la casa y obviamente yo era el culpable, quién sabe por qué, pero yo era el culpable, córrele porque eran madrizas, hubo abuso físico, fue duro", confesó.

Angélica Vale y más celebridades que se han despedido de Jaime Camil Garza | Home | Las Estrellas
Mezcalent
Angélica Vale y más celebridades que se han despedido de Jaime Camil Garza

Jaime Camil no quiere que sus hijos sufran lo mismo que él

Gracias a la terapia que el actor ha tomado para tener buena salud mental, se ha dado cuenta de que no quiere seguir los mismos patrones que su progenitor.

Confesó que, en ocasiones, cuando disciplina a sus hijos descubre que lo hace porque su padre así se lo exigía.

"Transmutando este sentimiento 'tenemos que recoger la esta o las popós (del perro) del jardín', porque se tiene qué hacer, porque si no viene mi papá y me put…", narró sobre el trasfondo que a veces descubre cuando está con sus hijos.

"De repente cuando me desespera mi hijo, le llamo la atención de manera firme y me doy cuenta que a la tercera o séptima palabra digo: 'Le estoy diciendo lo que mi papá me hubiera dicho', me echo para atrás y le digo: 'Perdóname, mi amor, discúlpame, no quise decirte eso', lo ajusto y lo corrijo en tiempo real".

"Tengo que seguirlos educando que limpien, que recojan, pero nadie se va a morir (si no lo hacen)", compartió sobre lo que le ha dicho su terapeuta.

"Gracias a Dios tienes la capacidad de, o te vas por ese camino, o te vas completamente por el opuesto", sentenció.

Para Ti