Shakira no sólo está en el ojo del huracán por su pleito con Gerard Piqué y las indirectas a la familia del exfutbolista en sus recientes canciones; también porque una conductora de Hoy la acusó públicamente de supuestos malos tratos durante los conciertos que ofreció en México hace 15 años.
Conductora de Hoy revela críticas que recibió por culpa de Shakira y afirma: “Tenía mucho miedo”
Ante los ataques que recibió, la bailarina detalló por qué cayó por años los malos tratos que vivió con la cantante.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Fue Jenny García quien señaló a la colombiana de ser poco cortés y presuntamente correrla a ella y a otras bailarinas del escenario mientras preparaban la coreografía para los show.
Las declaraciones de la hoy coreógrafa provocaron un sinfín de reacciones, la mayoría críticas hacia García por parte de los fans de Shakira, quienes la llamaron Martha Higareda e, incluso, señalaron que quería colgarse de la fama de la compositora.
Jenny García de Hoy pone un alto a los ataques que recibe por Shakira
En la sección ‘¿De qué me hablas?’ del programa Hoy, la bailarina y conductora puso un alto a los ataques y críticas que recibió por culpa de sus declaraciones contra Shakira.
Aseguró que ella no buscaba que la voltearan a ver, como muchos comentaron, y mucho menos quería colgarse de la fama de Shakira.
“Primero que nada, para todo el hate que me están tirando en mis redes, yo no quiero que me tomen en cuenta y colgarme de la fama de Shakira”, indicó.
La conductora de Hoy detalló que en su momento lo habló, pero que no retomó el tema porque fue hace 15 años y que tenía miedo de ser juzgada.
“¿Por qué no lo dije antes? Sí lo hablamos, fue hace 15 años, pero no teníamos esta sección ni las redes sociales que tenemos hoy. Yo estaba muy pequeña, tenía mucho miedo, lo comenté en un programa con mis compañeros”, sentenció.
En la misma emisión, Jenny García reiteró que, supuestamente, querían pagarle con boletos dobles para ver las presentaciones de Shakira en el Palacio de los Deportes.
Ante las declaraciones de la bailarina, Martha Figueroa, Andrea Escalona y Jonathan Barajas respaldaron su versión; sin embargo, Sebastián Reséndiz señaló, en tono de broma, que sí parecía que quería ‘colgarse de la fama’ de Shakira.
“Te voy a decir algo, me caes muy bien y este zarpazo me duele propinártelo, pero sí te estás colgando de la fama de Shakira, creo que a ti te contrataron para bailar, no para ser su comadre. Ella no tenía ninguna obligación, ella es una estrella, ella no se va andar fijando en los bailarines”, indicó entre risas.
Jenny García recuerda los malos tratos de Shakira
La presentadora narró, una vez más, cómo fue su experiencia al trabajar con la colombiana durante sus presentaciones en México hace 15 años.
De acuerdo con la versión de García, la cantante supuestamente fue un poco grosera con las bailarinas, a quienes pidió sacaran del escenario durante la prueba de sonido.
“No es que nos peluseaba, pero se portó un poquito grosera con nosotras las bailarinas, desde que estaba haciendo su prueba de audio. Imagínate en el Palacio de los Deportes, seis bailarinas con la coreógrafa y de repente pasa y dice ‘¿qué hacen ellas ahí?’, la coreógrafa le dice ‘les estoy diciendo por dónde salgan’, responde y dice ‘no, no, quítamelas de ahí’, esa fue la primera grosería, no le estábamos haciendo ningún daño”, precisó.
La conductora reveló que Shakira presuntamente la sacó de su camerino para utilizar el baño, pese a que ella y otra bailarina se encontraban cambiándose, señalando que ni las gracias les dio.
“Nos sacó de nuestro camerino… Se rompió el baño de ella y quería el baño más cercano, se mete y nos sacan yo en chichis y mi amiga en tanga literal. Duró como 15 minutos, no sé qué hizo la señora y yo les decía a los de seguridad ‘si no quiere que le hablemos, no pasa nada, pero déjenos pasar a un ladito para terminarnos de cambiar’. Nos decían que no, salió y ni un gracias, nada”, destacó.
Hasta el momento ni Shakira ni algún miembro de su equipo ha dado réplica a las declaraciones de García, quien se suma a otros supuestos exempleados que señalan a la cantante de malos tratos.